• ultimas noticias del Pais Vasco
  • Donostia/Donostia Klasikoa. Clásica S. Sebastián/S. Sebastián
  • UCI ProTour
  • Gran Premio Kutxa Sari Nagusia
  • Web oficial de la Clasica San Sebastian


La Clásica San Sebastián vuelve a juntar a los mejores ciclistas del pelotón

Ciclistas de la talla de Samuel Sánchez, Andy Schleck, Ivan Basso o Luis León Sánchez estarán en la línea de salida de la Clásica San Sebastián. La carrera ofrece nuevamente un exigente recorrido en el que la emoción está asegurada.

22-VII-2011. Diariovasco.com. San Sebastián

Clasica San Sebastian

Luis León Sánchez intentará repetir triunfo en la Clásica San Sebastián.

La Clásica San Sebastián-San Sebastián acoge un año más a lo más granado del ciclismo internacional. Nombres de la talla de Andy Schleck, Ivan Basso, Luis León Sánchez o Samuel Sánchez aseguran mucho espectáculo y mayor emoción en una Clásica San Sebastián que cumple este año su 31ª edición. Organizada por Organizaciones Ciclistas Euskadi, la prueba presenta nuevamente un atractivo recorrido que promete exigencia y alternativas a partes iguales.

Y es que, tal y como ha adelantado Jaime Ugarte, coordinador general de la Clásica San Sebastián, la prueba ha puesto en liza un trazado que contará con 234 kilómetros y seis puertos de montaña. Entre las dificultades montañosas sobresale, como no podía ser de otra forma, Jaizkibel. Y por partida doble. Sus 7,8 kilómetros de longitud y una pendiente media de 5,84% no decidirán posiblemente al ganador de la Clásica San Sebastián, pero pondrán a prueba el estado de forma de los corredores y hará una selección en entre los favoritos.

La Clásica San Sebastián también contará con un amplio abanico de favoritos que correrán en busca de una victoria de prestigio en el circuito UCI-Pro Tour. Sin duda, los hermanos Schleck, Samuel Sánchez, Ivan Basso, Gilbert y compañía llegarán en un gran estado de forma tras la disputa del Tour de Francia, pero tendrán que hacer frente a nombres tan significativos como Oscar Freire o Joaquím Rodríguez. La emoción está asegurada en esta Clásica San Sebastián.




Más información

Punto radio
Información previa sobre la Clásica de Donostia y retransmisión en directo.