Ciclismo

Así afectará al tráfico la Clásica San Sebastián

El pelotón de la Clásica, a su paso por la playa de La Concha. /EFE
El pelotón de la Clásica, a su paso por la playa de La Concha. / EFE

Habrá cortes de calles y modificaciones en los trayectos de los autobuses de línea

DV

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado sobre las medidas de tráfico y transporte generadas por la Clásica San Sebastián, que se disputara este sábado 4 de agosto. Por este motivo se hace imprescindible la adopción de distintas medidas de tráfico que afectarán fundamentalmente a la zona central de la ciudad debido al recorrido de la Clásica tanto a autobuses como a aparcamientos de OTA.

Este sábado, 4 de agosto, el Boulevard permanecerá cortado de 8:00h a 20:00h, la zona que se cerrará al tráfico por la mañana se extiende desde el Paseo de Colón y Avenida de la Libertad hasta el Boulevard.

Entre las 11:00 y las 12:00 horas, con motivo de la salida de la carrera, el Boulevard, la calle Hernani, Avenida Libertad, Zubieta dirección Antiguo estarán cerradas a todo tipo de tráfico.

La llegada de la carrera irá provocando cortes sucesivos en el itinerario de entrada por la ciudad. La zona de Ategorrieta-Avda. de Navarra-Avda. de la Zurriola, Puente de la Zurriola y Reina Regente, Zubieta, Zumalakarregi (dirección Añorga), Avenida Tolosa (dirección Añorga), Igara y subida y bajada de Igeldo. Se prevé cortar a la circulación a partir de las 15:30h.

Se cortará el acceso al Paseo de Igeldo tanto de subida como de bajada a las 16:00 y el corte durará hasta que pase la carrera.

Así será el final de la Clásica
Así será el final de la Clásica

Cambios Dbus sábado 4 de agosto

Debido a la carrera, las paradas del Boulevard quedarán suprimidas y se trasladarán a:

De 8:00h a 15:30h (aproximadamente):

5-Benta Berri, 25-Benta Berri-Añorga:

Realizarán su parada terminal en la c/Okendo.

De 11:15 a 11:45h aproximadamente, se suprimen también Londres y La Perla, que se trasladan a Urbieta 6.

21-Mutualidades-Anoeta, 26-Amara-Martutene, 28-Amara-Ospitaleak:

Realizarán su parada terminal en la c/Okendo.

16-Igeldo, 18-Seminarioa, 19-Aiete-Bera Bera:

La parada terminal de la plaza Gipuzkoa se traslada a la c/Okendo.

De 11:15 a 11:45h aproximadamente, se suprimen también Zubieta, La Perla, que se trasladan a Urbieta 6.

13-Altza:

Realizarán su parada terminal en la c/Idiakez (parada de taxis). La parada de la Zurriola se traslada a paseo Colón y la parada de la Avda. Libertad 21, a la c/Idiakez.

8-Gros-Intxaurrondo, 29-Hego Intxaurrondo Sur, 42-Aldapa-Egia:

Realizarán su parada terminal en la c/Idiakez (parada de taxis). La parada de la Zurriola se traslada a paseo Colón y la parada de la Avda. Libertad 21, a la c/Idiakez.

9-Egia Intxaurrondo:

Realizarán su parada terminal en la c/Idiakez (parada de taxis). Las paradas de Avda. Libertad se trasladan a la c/Idiakez.

14-Bidebieta:

No modifica el recorrido ni la parada terminal.

37-Rodil-Zorroaga:

Dirección Mendigain: la parada de la Zurriola se traslada a paseo Colón.

31-Intx.-Ospitaleak-Altza:

Dirección Aiete-Hospitales: la parada de Zurriola se traslada a paseo Colón y la parada del Boulevard a la plaza Gipuzkoa (L-14).

De 15:30h a 18:00h (aproximadamente):

Durante este tiempo y con motivo de la llegada de la carrera a la ciudad y al paso por el Antiguo e Igeldo, las paradas de autobús urbano que se encuentran entre Buenavista y Jaialai, tanto dirección Centro como dirección Irun, quedarán anuladas.

13-Altza:

-Dirección Centro: las paradas desde Herrera hasta Jaialai se trasladan al apeadero de Renfe-Herrera o Paseo Zubiaurre (L8-L29).

-Dirección Altza: las paradas desde Jaialai hasta Alto de Miracruz se trasladan a Jaialai. Y las paradas desde Alto de Miracruz a Herrera se trasladan al Pº de Herrera nº 20.

13-Altza-Buenavista:

-Dirección Centro: las paradas de Paseo Casares y Escalerillas quedan sin servicio. Ver línea 13.

-Dirección Altza: mismo recorrido que la línea 13.

24-Altza-Gros-Antiguo:

Dirección Centro: las paradas desde Herrera hasta Jaialai se trasladan al apeadero de Renfe-Herrera o Ategorrieta 31.

27-Altza-Intx.-Antiguo-Gros:

-Dirección Altza: desde c/Miracruz, mismo recorrido que la línea 13.

-Dirección Antiguo: las paradas de la Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a c/Matía y Avda. Zarautz.

14-Bidebieta:

-Dirección Centro: la parada de Elosegi 223 se traslada a Juan XXIII y las paradas del Alto de Miracruz a Jaialai se trasladan a paseo Zubiaurre (L8-L29).

-Dirección Bidebieta: las paradas desde Jai Alai hasta Kontadores se trasladan a Jaialai.

5-Benta Berri, 25-Benta Berri-Añorga:

Realizarán su parada terminal en el Buen Pastor. Las paradas de c/Okendo, Boulevard, c/Zubieta y San Martín 57 se trasladan al Buen Pastor. Las paradas de la Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a c/Matía y Avda. Zarautz. La parada de Ondarreta se traslada a Esclavas.

16-Igeldo:

El último servicio dirección Camping será a las 15:25h y dirección Centro a las 16:00h. Sin servicio hasta finalizar la carrera.

18-Seminarioa:

Realizarán su parada terminal en el Buen Pastor. Las paradas de c/Okendo, plaza Gipuzkoa, c/Zubieta y San Martín 57 se trasladan al Buen Pastor.

19-Aiete-Bera Bera:

-Dirección Aiete: las paradas de Plaza Gipuzkoa y Urbieta 6 se trasladan a San Bartolomé 10.

23-Errondo-Puio, 32-Puio-Errondo:

-Dirección Aiete: la parada de Urbieta 6 se traslada a Urbieta 38.

33-Larratxo-Intx.-Antiguo-Berio:

Desde las 15:30h., no entrará a Berio ni Igara.

-Dirección Antiguo: la parada de la Avda. de la Libertad se traslada a paseo Colón, y calle Easo esquina con Aldapeta. Las paradas de la Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a c/Matía y Avda. Zarautz.

-Dirección Larratxo: las paradas de San Martín 57, c/Easo y la Avda. Libertad 21 se trasladan al Buen Pastor y Puente Santa Catalina (poste provisional).

35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak:

Desde las 15:30h hasta finalizar la carrera no subirá a Arriola. Las paradas de la Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a c/Matía y Avda. Zarautz.

21-Mutualidades-Anoeta, 26-Amara-Martutene, 28-Amara-Ospitaleak:

Realizarán la parada terminal en Urbieta 30. Las paradas de la c/Okendo, Boulevard y c/Urbieta 6-12 se trasladan a Urbieta 30 (poste provisional).

29-Hego Intxaurrondo-Sur:

Realizarán la parada terminal en plaza Pinares. La parada de la Zurriola se traslada a paseo Colón y las paradas del Boulevard y de la Avda. Libertad 21, a plaza Pinares.

8-Gros-Intxaurrondo:

Realizarán la parada terminal en Miracruz-Pinares. Las paradas desde el Boulevard, Avda. Libertad, Zurriola y Avda. Navarra se trasladan a Miracruz y Jaialai

9-Egia-Intxaurrondo:

Realizará la parada terminal en el Puente Santa Catalina. Las paradas de Boulevard y Avda. Libertad se trasladan al Puente Santa Catalina (poste provisional).

42-Aldapa-Egia:

Realizará la parada terminal en el Puente de Santa Catalina. Las paradas de Zurriola, Boulevard y Avda. Libertad se trasladan a Pº Colón y Puente de Santa Catalina.

17-Gros-Amara-Miramon:

Realizará la parada terminal en Ategorrieta 31. Las paradas de Zurriola, Iparragirre y Avda. Navarra se trasladan a Miracruz y Ategorrieta 31.

31-Intx.-Ospitaleak-Altza

-Dirección Intxaurrondo: las paradas de c/Easo y Avda. Libertad se trasladan al Buen Pastor y Puente Santa Catalina (poste provisional).

-Dirección Aiete: las paradas de Alto de Miracruz se trasladan a paseo Zubiaurre (paradas líneas 8 y 29). Las paradas de Avda. Navarra y Zurriola a paseo Colón, y las paradas de Boulevard y Urbieta 6, a c/Easo (parada poste provisional antes de girar a Aldapeta).

36-San Roke-Aldakonea:

-Dirección Matía: las paradas de la Avda. Libertad y plaza Euskadi se trasladan a la Estación del Norte y la de Urbieta 6 a Urbieta 58.

-Dirección Aldakonea: las paradas de c/Easo y Avda. Libertad se trasladan a San Martín 25 y Puente de Santa Catalina (parada poste provisional).

37-Rodil-Zorroaga:

Debido al paso de la carrera por Ategorrieta, no podrá hacer el recorrido por Rodil. Las paradas de Rodil se trasladan a Ategorrieta 31.

-Dirección Mendigain: las paradas de Mariaren Bihotza, Zurriola, y plaza Gipuzkoa se trasladan a Gran Vía y paseo Colón.

-Dirección Ategorrieta-Rodil: las paradas de Easo 9 y Avda. Libertad se trasladan a San Martín 25 y Puente Santa Catalina (parada poste provisional).

38-Trintxerpe-Molinao:

Eskalantegi y Molinao se quedarán sin servicio.

-Dirección Molinao: las paradas de Eskalantegi y Molinao se trasladan a la rotonda de Berra.

-Dirección Trintxerpe: las paradas de Herrera y Gaiztarro quedan suprimidas.

41-Gros-Egia-Martutene:

-Dirección Egia-Martutene: las paradas de Zurriola, Iparragirre y Avda. Navarra se trasladan a Miracruz y Jai Alai. La parada de Fernando Sasiain se traslada a Fernando Sasiain-Cocheras.

45-Estaciones Renfe-Bus-Antiguo-Aiete:

Las paradas de Avda. Libertad 18, Hotel Londres y La Perla se trasladan a c/Easo esquina con c/San Bartolomé. San Martín 57 se traslada a Buen Pastor. Las paradas de Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a la c/Matía y Avda. Zarautz. La parada de Ondarreta se traslada a Esclavas.

46-Morlans:

Las paradas Pº Bizkaia-Puente de Mundaiz, Gernikako Arbola, Puente Mª Cristina, Avda. Libertad 20 y Urbieta 6 se suprimen y se trasladan a Urbieta 38.

De 18:00h a 20:00h (aproximadamente):

El Boulevard permanecerá cortado, pero el resto de las calles estarán abiertas, por lo que las paradas terminales de las líneas de autobús serán las mismas que se han indicado en el horario de entre las 8:00h-15:30h.

Asimismo, de 15:30h a 17:30h aproximadamente no habrá servicio de TB6 Taxibús Ulia.

Más información en el teléfono 943 000 200 o en www.dbus.eus

OTA

Todos los residentes que disponen del distintivo de aparcamiento regulado(Tarjeta OTA) podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA del sector de destino desde el 23 de julio hasta el 21 de agosto, ambos incluidos.

No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Aparcamientos Subterráneos Públicos

Según la información remitida por la organización la afección a los aparcamientos subterráneos debida a la celebración de la Clásica de San Sebastián, el 4 de agosto, será la siguiente:

Aparcamiento Boulevard:

Acceso:

Reina Regente y Boulevard cerrado de 16:00h a 18:30h

Salida:

Boulevard cerrado de 8:00h a 11:45h y de 15:00h a 20:00h

Acceso y salida de residentes por Boulevard cerrado de 16:00h a 18:30h

Aparcamiento Alderdi Eder:

Salida

Calle Hernani cerrada de 9:00h a 11:45h y de 15:30h a 18:30h

Acceso

Calle Hernani cerrado de 8:00h a 20:00h

De 16:00 a 18:30 no se podrá entrar ni salir del aparcamiento.

Aparcamiento Plaza Zuloaga:

Acceso y Salida cerrada: 16:00h - 18:30h

Aparcamiento Concha:

Acceso:

Calle Andía: cerrada de 10:30h a 11:45h y de 16:00h – 18:30h

Avenida de la Libertad: cerrado de 10:50h a 11:45h y de 16:00h a 18:30h

Salidas:

Calle Miramar y Avenida de la Libertad cerradas de 10:50h a 11:45h y de 16:00h a 18:30h

Aparcamiento Okendo:

Acceso y Salida

República Argentina cerrada de 16:00 a 18:30h

Aparcamiento San Martín:

Acceso cerrado: 16:00 a 18:30h

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos