Ciclismo | Clásica de San Sebastián

«Alaphilippe es el candidato número uno para ganar»

El periodista de El Diario Vasco, Iñaki Izquierdo, analiza las claves de la Clásica de San Sebastián que se disputa este sábado

Iker Mendia
IKER MENDIA

Este sábado se disputa la 38ª edición de la Clásica de San Sebastián 2018, una prueba de máximo nivel que llega una semana después de la finalización del Tour de Francia. El periodista de El Diario Vasco, Iñaki Izquierdo, analiza las claves de una carrera que, como cada año, volverá a reunir a los aficionados al ciclismo, que son legión en nuestro país.

En palabras de nuestro experto en el ciclismo, la clave de la Clásica de San Sebastián «estará en Igeldo, donde las rampas de Murgil y la cercanía con la meta decidirán la carrera. Salvo sorpresa monumental, que en el ciclismo moderno se estila poco, ése será el punto caliente de la carrera».

En cuanto a la nómina de favoritos para alzarse con el triunfo final en la Clásica, nuestro redactor apunta tres nombres. Tras resaltar que lo lógico es que los hombres que provienen del Tour marquen el ritmo, subraya a Julian Alaphilippe, Greg Van Avermaet y Primoz Roglic.

Más ciclismo

 

Fotos

Vídeos