Ciclismo | Clásica de San Sebastián

Clásica de San Sebastián: Sólo faltan Alejandro Valverde y Luis León Sánchez

Luis León Sánchez y Alejandro Valverde no estarán en la Clásica de San Sebastián./AFP y EFE
Luis León Sánchez y Alejandro Valverde no estarán en la Clásica de San Sebastián. / AFP y EFE

El de Movistar quiere llegar fresco al Mundial de Innsbruck, mientras que el de Astana está lesionado

Iker Mendia
IKER MENDIA

La Clásica de San Sebastián 2018 tendrá, como todos los años, una participación de máximo nivel. Pero habrá dos corredores que no estarán este sábado en la línea de salida. Y no hablamos de dos ciclistas cualquiera. Alejandro Valverde y Luis León Sánchez se perderán la 38ª edición de la prueba guipuzcoana por diversos motivos.

En primer lugar, está la ausencia de Valverde, uno de los ciclistas con mejor palmarés del pelotón. No se han explicado los motivos por los que Valverde no acudirá a la Clásica, pero el 'Bala' podría buscar descanso después de un exigente Tour de cara a llegar más fresco al Mundial de Innsbruck, su gran objetivo de la temporada. El de Las Lumbreras fue el vencedor en Donostia en dos ocasiones, en 2008 y en 2014, por delante de Kolobnev y Mollema respectivamente. El recorrido, desde luego, se ajusta como anillo al dedo para un ciclista de sus características, aunque es verdad que el repecho final de Murgil aporta una dureza extra que quizá le aleja un poco de la terna de favoritos de la Clásica de San Sebastián 2018.

Además, la afición vasca tampoco podrá disfrutar de Luis León Sánchez, lesionado en la segunda etapa del Tour de Francia y operado de las heridas sufridas en esa caída, entre las que destacaban las fracturas de codo y de cuatro costillas. El también murciano ha saboreado en dos ocasiones la gloria en la meta del Boulevard, en 2010 y 2012, por delante de Vinokourov y Gerrans, respectivamente.

Más ciclismo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos