Ciclismo

La Clásica de San Sebastián presenta a los mejores del mundo

La Clásica de San Sebastián ha sido presentada en el Ayuntamiento./
La Clásica de San Sebastián ha sido presentada en el Ayuntamiento.

Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Bauke Molllema, Mikel Landa, Miguel Ángel López, Alejandro Valverde... serán algunos de los participantes. En 2019, habrá carrera femenina

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

Una cosa no cambia: la Clásica de San Sebastián será una de las mejores carreras de la temporada, como viene siéndolo los últimos 37 años. El sábado 4 de agosto se celebrará la 38ª edición, con los mejores ciclistas del pelotón, los que vendrán del Tour de Francia y los especialistas de las clásicas que vuelven a la batalla

Pero algo sí cambia, y para bien. A partir de 2019, la Clásica de San Sebastián serán dos carreras. Organizaciones Ciclistas Euskadi, según desveló su presidente, Julián Eraso, ha decidido llevar adelante la masculina de siempre y la nueva Clásica femenina. La prueba donostiarra se adapta a los tiempos y plantea una carrera de mujeres, un paso necesario hacia la igualdad. Es una lucha inacabada, pero el primer paso siempre es el más importante porque el camino se hace al andar.

La Clásica de San Sebastián se presentó este jueves en el ayuntamiento de la capital guipuzcoana, con un cartel de lujo con varios de los mejores corredores del mundo. Nombres como Alejandro Valverde, Mikel Landa (Movistar), Julian Alaphilippe (Quick-Step), Primoz Roglic (Lotto-Jumbo), Greg Van Avermaet (BMC), Tim Wellenes (Lotto), Rigoberto Urán (Education First), Ilnur Zakarin (Katusha), Michael Matthews (Sunweb), Rui Costa (UAE), Adam Yates (Mitchelton), Bauke Mollema (Trek), Egan Bernal (Sky), Miguel Ángel López, Pello Bilbao (Astana) o los hermanos Izagirre (Bahrain) estarán en la salida de la 38 edición de la carrera el sábado 4 de agosto.

La Clásica mantiene las señas de identidad que le han permitido ser una referencia dentro del calendario World Tour, con la subida final a Igeldo por Murgil como punto culminante.

21 vascos en liza

Los 18 equipos de la primera división del ciclismo mundial estarán en la salida, junto al Euskadi Murias y Caja Rural como invitados. Habrá 21 ciclistas vascos en liza, con los citados hermanos Izagirre, Pello Bilbao y Julen Irizar (Murias)-tocado tras una fuerta caída en Portugal- como más destacados.

El final de la carrera con dos pasos por Jaizkibel y Arkale permitirá además difundir al mundo la imagen de Donostia, Gipuzkoa y Euskadi gracias a la señal internacional de televisión que se distribuirá en toda Europa y gran parte del mundo, con el valor que eso supone.

La presentación de la Clásica de San Sebastián contó con un gran respaldo institucional del Gobierno Vasco (Bingen Zubiria y Jon Redondo), Diputación de Gipuzkoa (Denis Itxaso), Ayuntamiento de Donostia (Eneko Goia), EL DIARIO VASCO (David Martínez) y EITB (Maite Iturbe) no faltaron a la presentación de la Clásica, así como figuras históricas del ciclismo como Txomin Perurena o Ramón Mendiburu. También una representación del Euskadi-Murias, ionvitado aa la carrera, encabezada por Jon Odriozola y Julen Irizar. Y gentes del ciclismo como Jaime Ugarte, Jon Lasa, Eduardo Soto, Paco Rodrigo o Juanjo Gozalo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos