Ciclismo

La Clásica San Sebastián femenina, novedad en 2019

Clásica San Sebastián
Leire Olaberria será la responsable de la Clásica San Sebastián femenina. / I.I.

La Clásica femenina contará el próximo año con un recorrido de 100 kilómetros

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

La Clásica de San Sebastián femenina de 2019 coincidirá en la misma fecha que la masculina, el 3 de agosto (la Vuelta al País Vasco será de 8 al 13 de abril), y con el mismo final por Igeldo. Organizaciones Ciclistas Euskadi ha hecho ya la solicitud oficial a la UCI y ha recibido el visto bueno, aunque faltan por concretar algunos detalles. Julián Eraso hizo una llamamiento a la empresa privada para que patrocine la Clásica, tanto en versión masculina como femenina.

Las mujeres saldrán antes que los hombres en la Clásica San Sebastián y afrontarán unos 100 kilómetros, sin el paso por Jaizkibel. La llegada será sobre las 14.30 horas y la masculina, hacia las 17.30. Habrá un podio final compartido por ganadoras y ganadores.

La villabonatarra Ane Iriarte (Bizkaia-Durango-Murias) considera que «es una noticia muy buena que haya Clásica femenina. Se está trabajando por la igualdad y esto es otro paso. Que en casa se siga el camino de otros países que están más avanzado en este asunto es muy positivo, pero hay que seguir trabajando».

En su opinión, «el ciclismo femenino está progreasando y que el público tenga la ocasión de ver la Clásica ayudará a darlo a conocer. Va a ser una gran experiencia y creo que a la gente también le gustará».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos