Clásica San Sebastián

Pierre Roger Latour, tercera víctima de la caída de la Clásica de San Sebastián

Pierre Roger Latour, con el maillot blanco de mejor joven en el pasado Tour de Francia. / EFE
Pierre Roger Latour, con el maillot blanco de mejor joven en el pasado Tour de Francia. / EFE

Sufre una fractura sin desplazamiento en la octava vértebra dorsal que le obligará a guardar reposo entre cuatro y seis semanas

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

La lista de víctimas provocada por la caída del sábado en el descenso del alto de Miracruz durante la Clásica de San Sebastián se ha cobrado una tercera víctima que se suma a Mikel Landa y Egan Bernal. El francés Pierre Roger Latour (Ag2r), involucrado en la montonera y abocado también a la retirada, sufre una fractura sin desplazamiento en la vértebra dorsal número ocho. Así lo ha revelado el TAC al que se ha sometido el corredor tras regresar a Francia.

Lo que parecían simples abrasiones y heridas, ha cobrado mayor relevancia con el paso de las horas. Según el doctor Eric Bouvat, responsable médico del Ag2r, Latour deberá guardar reposo entre cuatro y seis semanas. Durante las tres primeras le inmovilizarán parcialmente. Expirado ese plazo, pasará un escáner para comprobar si la recuperación marcha por el buen camino.

Duda para el Mundial

Campeón de Francia de contrarreloj y ganador del maillot blanco de los jóvenes en el pasado Tour, por delante precisamente de Bernal, el ciclista del Ag2r ve seriamente comprometida su participación en los Mundiales de Innsbruck la última semana de septiembre. En principio, era candidato firme a tomar parte en la crono individual, anunciada para el 26, y le consideraban una buena baza para la formación que participará el 30 en la prueba de fondo en ruta. Le favorece la dureza del circuito. Podía ser una pieza importante para preservar la candidatura al maillot arcoíris de Julian Alaphilippe.

Parar durante mes o mes y medio supone un contratiempo para su preparación. Siempre que la recuperación sea rápida, dispondrá como máximo de tres semanas para una puesta a punto que deberá ser rápida y tendrá que confirmar en algunas pruebas del calendario.

Latour se vio inmerso en el mismo accidente que condujo al hospital a Mikel Landa y Egan Bernal, quien debió pasar por el quirófano esa misma tarde. Ahora mismo, la presencia del escalador de Murgia en la Vuelta a España es dudosa. La prueba saldrá de Málaga el sábado 25.

Landa dispone de tres semanas para reponerse de una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1. Los médicos indicaron que deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo, por lo que andará justo de plazos.

Bernal, que en principio no cuenta para la formación de Sky que acudirá a la Vuelta, fue operado de la nariz y de la boca para recomponer ambas. Su equipo ha comunicado que estará completamente parado durante tres semanas antes de volver a entrenar, ya que también sufrió una leve hemorragia cerebral durante el accidente.

 

Fotos

Vídeos