Ciclismo | Clásica San Sebastián 2018

Los favoritos de la Clásica San Sebastián 2018

I.I.
Favorito por inspiración, talento y velocidad Julian Alaphilippe, Quick-Step

Maravilló al público vasco en la Itzulia con sus dos victorias y su carisma, y tras las exhibiciones que ha dado en el Tour es el favorito número uno. Se ha prodigado en criteriums en Francia durante la semana y ese puede ser su principal hándicap, pero ha declarado que está centrado en la Clásica. Si hubiera diseñado él mismo el recorrido, no lo habría podido hacer más favorable para sus intereses. Puede despegar en solitario en Murgil y asegurar la victoria con una bajada de las suyas a Igeldo, o coronar con el grupo de cabeza y hacer valer su velocidad en el Boulevard. Sin Valverde, es el ciclista al que los demás no saben cómo descartar. Si no tiene problemas debe estar muy arriba.

La rueda a seguir... el que pueda hacerlo Dan Martin, UAE

El irlandés anda una barbaridad y puede romper la carrera en la subida a Murgil. Es la rueda a seguir... pero hay que poder. Además de ser casi imposible de sujetar para arriba, en un buen finalizador.

Tiene la carrera entre ceja y ceja Greg Van Avermaet, BMC

Persigue la victoria en la Clásica desde hace años y volverá a intentarlo. Ha sido líder del Tour y es un maestro de las clásicas. Tiene un gran final. Adversario peligrosísimo para llegar con él al Boulevard.

El ganador de la Itzulia es capaz de todo Primoz Roglic, Lotto-Jumbo

El esloveno ganó la Itzulia y llega a la Clásica tras su brillante cuarta plaza del Tour. Con su clase, es capaz de cualquier cosa. Atacó a los favoritos con éxito en Francia y puede reventar Murgil, que conoce bien.

Llega a tope tras su etapa en el Tour Omar Fraile, Astana

El santurtziarra se ha convertido en un especialista del remate y viene a la clásica «a ganar». Su forma es excepcional y su confianza, por las nubes tras la etapa del Tour. El recorrido le va bien. Puede pasar Murgil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos