Ciclismo | Clásica San Sebatián 2018

Alaphilippe: «Estoy muy feliz por haber ganado esta preciosa clásica. He cumplido un sueño»

Alahilippe con la txapela de la Clásica San Sebastián 2018. /JOSÉ MARÍA LÓPEZ
Alahilippe con la txapela de la Clásica San Sebastián 2018. / JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Julian Alaphilippe aseguró al término de la carrera que «no esperaba lograr el triunfo aquí», pese a que «en la recta lo tuve claro y me sentí muy fuerte»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Era uno de los grandes favoritos para llevarse la presente edición de la Clásica San Sebastián y no falló. Julian Alaphilippe se proclamó ayer vencedor tras batir en la recta del Boulevard donostiarra a Bauke Mollema, que nada pudo hacer ante el poderío del ciclista francés.

El ganador del maillot de montaña del Tour de Francia se mostró extasiado al término de la carrera y sus primeras palabras estuvieron relacionadas con la pasada ronda gala. «Después del increíble Tour que hizo el equipo hace unas semanas, ganar aquí es una locura. Esta victoria es fantástica y tiene un gran valor para mí. Estoy muy feliz por haber ganado esta clásica que me encanta, es un sueño más que acabo de cumplir», afirmó Alaphilippe.

El corredor del Quick Step no lo tuvo nada claro hasta el tramo final de la carrera, cuando optó por la escapada. «Estuve esperando hasta el último momento para saber qué hacer. No lo tenía nada claro. Por suerte, la maniobra me salió bien y pude alzarme con la victoria».

Alaphilippe miraba por el retrovisor en los kilómetros finales y veía continuamente al holandés Bauke Mollema, un corredor que en palabras del ciclista francés «hay que vigilar en todo momento puesto que tiene un hambre tremenda por ganar y un poderío tremendo en sus piernas».

El ganador de la Clásica San Sebastián también habló de su estrategia en la recta del Boulevard de San Sebastián. «Sabía de las fortalezas y debilidades de Mollema y opté por quedarme detrás para ver sus movimientos. Cuando llegamos a la recta lo tuve claro y, siendo sincero, me sentí muy fuerte en los metros finales», donde lanzó el sprint y superó al corredor de Trek-Segafredo.

Respecto a la Clásica, el galo se sinceró y dijo que no esperaba «ganar aquí. Solo me queda dar las gracias al equipo, es una victoria increíble. También quiero agradecer a todos los aficionados que nos han apoyado durante toda la carrera. Los seguidores vascos son de los mejores del mundo. Además, con el calor que hacía hoy, la Clásica se ha hecho dura por momentos, pero ellos nos han apoyado en cada esquina y tenemos que estar muy agradecidos».

Por último, Alaphilippe también quiso acordarse de Mikel Landa y Egan Bernal, los dos ciclistas más damnificados por la caída en el alto de Miracruz. «Espero que se recuperen pronto y puedan estar sobre la bicicleta lo antes posible. Les mando todo mi apoyo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos