Ciclismo | Clásica de San Sebastián

Matxin: «El elenco de favoritos al triunfo es muy grande»

Un grupo de ciclistas inspecciona la subida a Murgil./Unanue
Un grupo de ciclistas inspecciona la subida a Murgil. / Unanue

Varios de los directores vascos que acompañarán a los ciclistas en la Clásica de San Sebastián opinan sobre la carrera y sus aspiraciones

MIKEL DEL VAL

Este sábado se disputa la Clásica de San Sebastián 2018, una de las carreras más importantes del calendario internacional que recorre nuestro territorio con la participación de los mejores equipos y ciclistas del pelotón. Muchos de ellos vienen de disputar el último Tour de Francia, y el elenco de favoritos es muy amplio.

Varios de los directores vascos que acompañarán a los ciclistas en la carrera, han opinado este viernes acerca de la exigente prueba y de sus aspiraciones individuales en la Clásica. El director del Movistar Team, José Luis Arrieta, ha destacado que «venimos con las bazas de Landa y Soler, e intentaremos hacerlo lo mejor posible para poder ganar la carrera». El Movistar llega a la Clásica San Sebastián con la baja de Alejandro Valverde, un ciclista que «siempre ha estado ganando o cerca de ganar». Aun así, «Landa estuvo cerca de ganar el año pasado, y este año tampoco estará lejos. Está motivado y corre en casa». En cuanto a los favoritos, Arrieta ha afirmado que «el Sky es un grupo sólido y estarán ahí. Alaphilippe y la gente de carreras de un día también estarán adelante».

El director del Team Emirates, Josean Fernández Matxin, por su parte, ha constatado que «el equipo llega bien. Dan Martin llega con buen ritmo desde el Tour, y también manejamos la baza de Ulissi. Los dos deberían estar adelante». Según Matxin, el Emirates llega con el objetivo claro de «ganar la carrera». En cuanto a los favoritos al triunfo final, el director del conjunto árabe ha resaltado a «Egan Bernal» por encima del resto. Aun así, «también hay corredores importantes que vienen del Tour como los hermanos Izagirre, Van Avermaet, Roglic o Mollema. El elenco de favoritos para ganar la Clásica de San Sebastián es muy grande».

Mientras, el director del Team Dimension Data, Bingen Fernández, ha subrayado que «es una carrera de alto nivel, y todos los ciclistas que vienen del Tour llegan muy fuertes». El objetivo de su equipo será «aprovechar las bazas de Meintjes y Slagter, que pueden hacer un bonito papel. Si se ha recuperado del Tour, Slagter podría andar adelante». En cuanto a los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final, Bingen Fernández ha destacado a «Alaphilippe y Dan Martin».

A dejarse ver

El director del Euskadi Basque Country Murias, Xabier Muriel, ha afirmado que «el equipo llega bien. Nos hemos puesto como objetivo la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España, y llegamos con mucha ilusión». En cuanto a la carrera, Muriel ha comentado que «queremos ser protagonistas. Habrá una fuga y tenemos que estar ahí sí o sí. Queremos que la afición nos vea de cerca, y guardaremos algunos corredores para que en Igeldo puedan estar con los mejores».

El director del Caja Rural Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea, ha destacado que «el equipo está con ganas e ilusión de correr una clásica de primerísimo nivel en casa». En cuanto al papel que desempeñará el equipo, Goikoetxea ha apuntado que «tenemos que intentar tener presencia en carrera y que la gente sepa que el Caja Rural está presente en la Clásica de San Sebastián».

Más ciclismo

 

Fotos

Vídeos