Ciclismo

Mikel Landa recibe el alta en Hospital Donostia y es seria duda para la Vuelta

Mikel Landa siendo atendido en la caída de la Clásica de San Sebastián/ DV
Mikel Landa siendo atendido en la caída de la Clásica de San Sebastián / DV

El ciclista de Movistar tiene una vértebra fracturada y ha salido del hospital con un corsé para asegurar la zona

AGENCIAS

El ciclista Mikel Landa sufrió la fractura de una vértebra lumbar tras verse implicado este sábado en una caída durante la Clásica de San Sebastián y tendrá que estar parado de dos a tres semanas, sinónimo de posible baja para la Vuelta Ciclista a España.

El equipo Movistar, que publicó el informe médico de su corredor el sábado por la noche, precisó que Landa tiene «una fractura sin desplazamiento» de la vértebra lumbar L1 y se ha sometido este domingo a un nuevo examen antes de abandonar el hospital de San Sebastián.

El ciclista vitoriano ha recibido el alta y ha dejado el hospital donostiarra con un corsé para asegurar la zona lumbar. De momento no se le descarta del todo para la Vuelta a España.

Ahora le espera un recuperación exprés para poder estar en la Vuelta. Según informa El Correo, el alavés se pondrá mañana en manos de Mikel Sánchez y su tecnología para ver si aún es posible ir a la Vuelta

Su masajista, Andoni Sánchez, es sobrino del traumatólogo Mikel Sánchez, al que acuden muchos deportistas de primer nivel. El médico vitoriano dispone en su clínica de una máquina antigravitacional que, quizá, puede acortar los plazos para la recuperación. Si es así y el parón apenas supera la semana de inactividad, Landa sí podría estar el 25 de agosto en la salida de la Vuelta a España, paso previo al Mundial de Innsbruck.

El examen médico se realizará mañana en Vitoria. Entonces se sabrá si el milagro es posible. A Landa le espera otra larga noche, aunque esta vez con un hilo de esperanza.

Mikel Landa no se libró de una numerosa caída que también arrastró al suelo al colombiano Egan Bernal, a menos de 20 kilómetros para la línea de meta, después de que Ben King tocara la rueda trasera del ciclista que lo precedía en el grupo.

El ciclista estadounidense a pedido perdón tras su desafortunada caída.

El dolor impidió a Mikel Landa seguir en carrera y debió ser inmovilizado con un collarín antes de ser subido a la ambulancia. El alavés, consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al hospital.

Landa, de 28 años, se clasificó séptimo en el Tour de Francia 2018. No ha vuelto a correr la Vuelta desde 2015 (25º y ganador de etapa). La Vuelta empieza el 25 de agosto.

Además

 

Fotos

Vídeos