Diario Vasco
Junto a todas las bicicletas de su equipo, en el furgón del Katusha.
Junto a todas las bicicletas de su equipo, en el furgón del Katusha. / ARIZMENDI

CICLISMO | clásica san sebastián

Purito Rodríguez: «Soy lo que soy por lo que entreno, no tengo la calidad de Valverde o Contador»

  • Purito Rodríguez, corredor del Katusha, Purito Rodríguez asegura que llega a la Clásica San Sebastián «mejor que el año pasado»

Llega en bicicleta a la cita que tenemos con él en un hotel de Donostia para recoger otra máquina que le ha preparado el mecánico de Katusha, Oier Casado. Purito Rodríguez es una de esas personas que siempre irradia una sonrisa en sus rostro y que cuando las cosas le vienen mal a nivel deportivo intenta pasar página rápido. Hablamos con él mientras uno de los masajistas de su equipo, el ruso Kostia, le va soltando los músculos. Tiene las piernas con bastantes cicatrices.

-¿Cómo se encuentra después de finalizar un Tour en el que muchos corredores han terminado enfermos?

-Cuando llegué a Alpe D´Huez comencé a tomar antibióticos. He estado tres días tomándolos. No sé si fue el cambio de temperatura, pero en París, antes de la salida de la última etapa, estuvimos mucho tiempo parados y me entró una buena tiritona. El segundo día que gané, en Plateau de Beille, también cogí frío. Al día siguiente me entrevistaron para una radio y tenía la voz tomada. ¡Ha hecho mucho calor!

- Entrevista completa en El Diario Vasco y Kiosko y más