Diario Vasco

ciclismo

Valverde refuerza su liderado en el UCI World Tour tras ser tercero en la Clásica San Sebastián

  • El ciclista español es primero por delante de Chris Froome

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha puntuado hoy como tercer clasificado en la Clásica San Sebastián y refuerza así, con 50 puntos más, su primera posición en el la clasificación mundial UCI World Tour por delante del ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome.

El otro gran beneficiado de la jornada de la carrera donostiarra ha sido el también español Joaquim "Purito" Rodríguez que, con su quinto puesto, se hizo con 30 puntos, lo que le permite pasar de la sexta a la quinta plaza y dejar atrás al australiano Richie Porte.

Ningún otro corredor clasificado entre los diez primeros de la lista de mejores ciclistas internacionales ha logrado puntuar en San Sebastián, algunos como Froome o Alberto Contador porque no se inscribieron para la prueba guipuzcoana y otros porque no entraron entre los diez primeros con derecho a puntos.

Alejandro Valverde tiene ya muy de cara hacerse con la primera plaza de la clasificación general, ya que supera en casi cien puntos a Froome, y dejar así patente que es el ciclista más regular del mundo para adjudicarse un título que ya logró el año pasado y en 2008, en el que fue segundo en 2009 y tercero en 2013.