Diario Vasco

CICLISMO

Van Avermaet dice que ha recibido «una disculpa de la organización de la Clásica San Sebastián»

  • Derribado por una moto en la ascensión a Bordako Tontorra cuando marchaba en cabeza, el corredor ha tomado la decisión de asumir el incidente como una circunstancia más de carrera

Greg Van Avermaet, el corredor derribado por una moto en la ascensión a Bordako Tontorra cuando marchaba en cabeza de la Clásica de San Sebastián, ha declarado al diario belga 'Het Laatste Nieuws' que «he recibido una carta en castellano de los organizadores de la prueba. No entiendo el idioma, pero deduzco que me piden disculpas por lo sucedido».

El ciclista belga del BMC se muestra dolido porque el incidente «me impidió luchar por los 80 o 60 puntos que podía haber sumado en la clasificación World Tour en caso de terminar primero o segundo de la Clásica. Me habrían permitido situarme entre los diez primeros de la general y ahora estoy fuera de las posiciones de cabeza. Pero ya ha pasado todo y no se puede hacer nada al respecto».

Parece que las aguas vuelven a su cauce y el corredor, después del cabreo inicial, ha tomado la decisión de asumir el incidente como una circunstancia más de carrera.

El propio Van Avermaet aclaró lo sucedido con Yates, así como las diferencias surgidas en twitter con los hermanos del Orica. Reconoció que en ningún momento puso en cuestión la victoria de Adam. El ganador de la Clásica de Donostia agradeció el detalle de su rival y comentó que este tipo de accidentes no deberían suceder nunca en una carrera ciclista.

Los responsables del BMC llegaron a plantearse la posibilidad de presentar una denuncia contra la organización y extendieron sus críticas a la Unión Ciclista Internacional (UCI).