Diario Vasco
Samuel Sánchez se impuso en la etapa que finalizó en Orio en la pasada Vuelta al País Vasco.
Samuel Sánchez se impuso en la etapa que finalizó en Orio en la pasada Vuelta al País Vasco. / EFE

CICLISMO

Samu Sánchez: «El Tour te da un plus para la Clásica San Sebastián»

  • Samuel Sánchez llegará en un BMC muy fuerte junto a Van Avermaet, Philippe Gilbert y Richie Porte

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Samuel Sánchez (Oviedo, 38 años) no es uno de los favoritos para ganar la Clásica de San Sebastián, pero sí está en un equipo que tiene a uno de los corredores que puede ganar la prueba, Greg Van Avermaet, en un BMC que traerá una formación muy fuerte para poder controlar la carrera.

Junto al belga están anunciados Richie Porte, Alessandro De Marchi, que está en el equipo olímpico italiano, Philippe Gilbert, Michael Schar o Peter Velits. Buen conocedor de la prueba, el ciclista asturiano, ganador de la etapa de Orio en la Vuelta al País Vasco de este año, llega a Donostia después de un mes en Sierra Nevada, durmiendo y trabajando en altitud, para encadenar la Clásica, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España, que se convertirá en uno de sus objetivos de final de temporada, buscando triunfos individuales.

«Me tuve que retirar en la Vuelta a Suiza por una bronquitis. Primero busqué el recuperarme bien, luego descansé unos días, sin dejar la bicicleta, para no perder mucho la forma antes de meterme a trabajar en altitud, donde hay que tener mucho cuidado para no pasarse. Porque como lo hagas, al final más que beneficiarte te perjudica. Ahora necesito carreras para ir a coger el ritmo», explica Samuel.

El año pasado le echó una mano a Philippe Gilbert, que finalizó segundo por detrás de Adam Yates en la meta del Boulevard: «Físicamente me encuentro bien, estoy en un buen peso, pero la experiencia de correr varias veces la prueba y terminarla entre los diez primeros me dice que los corredores que vienen del Tour tienen ventaja sobre el resto. Ese punto que te da la carrera francesa, aunque llegues a París fatigado, termina por ser decisivo. Si vienes pensando en la Vuelta el estar delante se complica mucho porque hay un grupo de gente que viene muy en forma».

Sobre la carrera afirma «que me gusta mucho pero yo ahora necesito ritmo de competición. Que nadie dude que el ganador será uno de los corredores que viene del Tour», comenta un Samuel que desgrana una lista importante de nombres que pueden aspirar al triunfo final.

«Mi compañero Van Avermaet, al que le va muy bien el final de carrera, Valverde, Purito, los dos hermanos Yates o Bardet tendrán muchas opciones de vencer. La carrera será para gente de este tipo. El ganador saldrá de lo que pase en la subida final. Aunque la hayan cambiado, será selectiva. Antes habrá criba pero no se conocerá el vencedor. Lo que no sé es si llegará alguien en solitario o se jugará entre unos cuantos corredores al esprint».

Sin correr el Tour de Francia con un BMC al que no le han salido muy bien las cosas en la general, la temporada de Samuel se alargará hasta octubre con las carreras italianas, entre ellas el Giro de Lombardía: «¿Mi temporada? Yo creo que bastante buena. Estoy contento de cómo me han ido las cosas, a nivel de equipo cuando me ha tocado trabajar, como a nivel individual. El triunfo en la Vuelta al País Vasco es importante, lo mismo que el sexto puesto en la general. También valoro mucho el cuarto lugar en la Lieja-Bastogne-Lieja».

Campeón olímpico en Pekín, Samuel piensa que la selección española puede terminar haciendo unos buenos Juegos: «Me tocará verlos por la televisión. Es un buen equipo, con Valverde y Purito como líderes. Jon Izagirre estará muy cerca de las medallas en la contrarreloj. Le veo metido en el podio. Lo único que les diría a todos es que disfruten de la experiencia, que es única y merece la pena».

Elogia a Jon Izagirre

Comentarista de la cadena COPE durante varias etapas del Tour, el ovetense analiza la victoria de Jon Izagirre con conocimiento de causa, puesto que compartieron experiencias en Euskaltel: «Tiene un talento enorme. No es fácil ganar contrarrelojes al nivel que él lo hace y lo está consiguiendo. Y para arriba va bastante bien. Es muy completo. Le falta, por edad, llegar a la madurez para afrontar una grande».

Sabe muy bien de lo que habla: «Jon es inteligente en carrera y tiene calidad, como ha demostrado ganando etapas en el Giro, Tour, la crono en Suiza y el prólogo en Romandía. Cuando llegue a la madurez absoluta será todavía más completo».

Afirma que es cuestión de tiempo, de darle el margen que necesita para crecer: «El Tour que ha hecho, cómo ha terminado la semana final, es de un corredor de tres semanas. Para ganar la última etapa de la carrera (la de los Campos Elíseos no cuenta), hay que tener mucha calidad. Con todo el Tour encima y ganar esa etapa con Nibali como rival no lo hace cualquiera. En la crono de Río estará cerca de la medallas».

Ahora Samuel piensa en planificar con mimo su última temporada en el pelotón profesional, 2017, a la que quiere llegar a tope a nivel físico para hacerlo lo mejor posible: «Al menos quiero terminar este año igual que lo empecé».