Diario Vasco

CICLISMO | clásica san sebastián

Contador correrá la Clásica San Sebastián tras su abandono por caída en el Tour

  • Está lejos de su mejor forma, pero el ganador de la última Vuelta al País Vasco quiere correr en Euskadi

Alberto Contador volverá a la competición en la Clásica de San Sebastián tras verse obligado a abandonar el Tour de Francia después de sufrir dos caídas que le dejaron mermado para seguir en carrera y poder disputar la general.

Por fortuna, parece recuperado de esos percances -que finalmente no resultaron graves-, y ha comenzado a entrenar, aunque tampoco ha podido realizar sesiones de mucha calidad. Se ha tenido que conformar con ir acumulando kilómetros para luego hacer frente a la Vuelta a Burgos y posteriormente la Vuelta a España, que se ha convertido en el objetivo de final de temporada para él, una vez que renunció a los Juegos Olímpicos y que el recorrido del Campeonato del Mundo es totalmente plano.

Tinkoff llegará a San Sebastián con un equipo dirigido por Patxi Vila en el que también estará Roman Kreuziger, además de Sergio Paulinho, Jury Trofimov, Jesús Hernández, Ivan Rovny, Eugeny Petrov, Óscar Gatto y Jesper Hansen.

El ganador de la Vuelta al País Vasco lo anunció vía twitter: «Todo a punto para un entrenamiento importante. Veremos las sensaciones». Si se ha decidido a correr es que su estado físico no es malo, aunque 220 kilómetros se le pueden hacer un poco largos.

La Clásica San Sebastián ha sido siempre una carrera que le ha cogido un poco a desmano al de Pinto, porque le llega justo después del Tour, por lo que en muchas ocasiones no estaba en su mejor momento físico, a pesar de haber terminado la carrera francesa como ganador. Otras veces la ha afrontado después de una lesión, con lo que o bien no ha podido correrla, o le ha sucedido lo de este año, que llegará corto de entrenamientos.

Patxi Vila, recién llegado del Tour, piensa que «Contador estará a un buen nivel. Es un corredor que cuando sale en una carrera es para disputarla o hacerla lo mejor posible. Tiene una base del Tour, pero las caídas fueron duras y aunque haya entrenado lo notará, pero si ha decidido correrla es porque se siente en buenas condiciones para hacerlo».