Diario Vasco

CICLISMO

La disputa de la Clásica San Sebastián provocará cortes en la circulación y posibles retenciones

  • La calle Legazpi quedará cortada ya hoy, y mañana se registrarán las mayores incidencias en la red viaria de Gipuzkoa y Donostia

La disputa de la Clásica originará cortes de tráfico con las consiguientes posibles retenciones, que pueden verse agravadas en determinados puntos de la red viaria guipuzcoana. Las primeras medidas se tomarán hoy mismo en Donostia, donde desde las 8.00 horas estará prohibido el acceso al Boulevard desde la calle Legazpi, a excepción del transporte público, vehículos de emergencia y residentes. Asimismo, de cinco a seis de la tarde estará cerrado todo el Boulevard debido al montaje del arco de meta. Las paradas de autobús se trasladarán a la calle Okendo.

Mañana el Boulevard quedará cortado cortado de 8.00 a 20.00 horas, y por la mañana el cierre se extenderá desde el paseo de Colón y la avenida de la Libertad hasta el Boulevard.

Por la tarde, los últimos kilómetros irán provocando cortes sucesivos en la zona de Ategorrieta, avenida de Navarra, Zurriola, Reina Regente, Zubieta, las avenidas Zumalakarregi y Tolosa en dirección Añorga, Igara y la subida y bajada de Igeldo, cuyo acceso se cortará desde las 16.00 horas hasta que pase la carrera. Asimismo, Bidegi, alerta de posibles retenciones en las salidas de la AP-8 en Zarautz, Irun-Ventas y Oiartzun, y la salida de la GI-20 hacia Añorga. Se ruega usar el transporte público.

El domingo una prueba del campeonato de monociclos cortará calles de la zona Centro, Gros y Antiguo, entre las 07.45 y las 10.30 horas. Toda la zona comprendida entre San Martín y Boulevard quedará cortada para la prueba. Los servicios harán su parada terminal en el Puente de Santa Catalina (líneas 5, 9, 16,18, 21, 25, 26, 28 y 42), en la Miracruz (líneas 29,13 y 14) e Iparragirre (línea 8).