Diario Vasco

Cáritas, presente con un stand cerca del quiosco del Boulevard

Cáritas ha llegado a un acuerdo con Organizaciones Ciclistas Euskadi para instalar un stand en la salida de la prueba, en la que un grupo de personas que trabajan en un taller montado por la entidad en Errenteria expondrá sus trabajos, ligados al mundo de la bicicleta.

Se dedican a pintar bicis personalizadas, a las que dotan de una nueva vida con su trabajo y de esa forma ganan un dinero que les permite poder vivir en unas condiciones dignas. Además, también diseñan nuevos modelos, muy vistosos, con mucho colorido, que no dejan indiferente a quienes han observado esos trabajos.

Parte de todo lo que hacen estará expuesto en la zona del Boulevard por si alguien se anima a comprar algo -estarán ubicados en la zona cercana al bar Barandiaran, dentro del complejo que alberga la salida de la Clásica-. Lo que podrá verse es parte de sus creaciones, algunas de esas bicicletas que han pintado y que pertenecen a modelos diferentes a los que habitualmente se ven en la calle. En Errenteria trabaja un grupo aproximado de diez personas.