Diario Vasco

clásica san sebastián

Mollema se lleva la victoria en la Clásica San Sebastián

Mollema celebra su victoria / UNANUE
  • El holandés ha logrado abrir brecha del grupo de favoritos tras coronar Murgil Tontorra y ha llegado en solitario al Boulevard

El ciclista del Trek Bauke Mollema se ha llevado la victoria en la 36ª Clásica San Sebastián tras alcanzar el Boulevard en solitario, con una ventaja de segundos sobre el resto de favoritos.

El holandés ha logrado abrir brecha del grupo de favoritos en el descenso, tras coronar Murgil Tontorra, a falta de 8 kilómetros para meta, logrando una pequeña ventaja sobre Valverde, Joaquím Rodríguez y Gallopin, que ha logrado mantener hasta el Boulevard.

más
  • Gran ambiente en el Boulevard donostiarra

  • Las mejores imágenes de la Clásica San Sebastián

  • DIRECTOAsí te hemos narrado la Clásica

  • CLASIFICACIÓNConsulta las clasificaciones completas de la Clásica

La Clásica San Sebastián, como se esperaba, ha estado abierta hasta los kilómetros finales, donde ha comenzado el movimiento de los 'capos' del pelotón. Antes, el picante lo han puesto hombres como Amets Txurruka, Gorka Izagirre, Moreno Moser, Niemiec, Lang, Janse Van Rensburg, Roson o Chetout, que han rodado escapados durante buena parte del recorrido.

Sin embargo, para la segunda subida a Jaizkibel, todas las escapadas han quedado neutralizadas, y los equipos Cannondale, Katusha y Movistar han marcado el ritmo de la carrera.

Golpe definitivo en el descenso

En el tramo final del recorrido, concretamente, en la subida a Murgil Tontorra, es donde se ha comenzado a definir la Clásica San Sebastián. Jon Izagirre ha sido el primero en cambiar de ritmo, pero ha sido 'Purito' Rodríguez el que ha logrado romper la cabeza de carrera.

Aunque el catalán ha logrado abrir un hueco, pronto ha sido alcanzado por Adam Yates, Tony Gallopin y Bauke Mollema. Tras coronar juntos, el holandés ha realizado un gran cambio de ritmo y ha logrado unos segundos de ventaja en el descenso.

El trío perseguidor no se ha puesto de acuerdo en la bajada para poder neutralizar a un Mollema que qu quería resarcirse del Tour de Francia, y esos segundos logrados le han valido para llevarse la victoria final. Gallopin y Valverde han completado el podio.

Directo