Cambios en el recorrido de la Clásica San Sebastián

Cambios en el recorrido de la Clásica San SebastiánGráfico

IÑAKI IZQUIERDO

La edición número 37 de la Clásica se mantiene fiel a sus señas de identidad. Serán 231 kilómetros que recorrerán Gipuzkoa, con los dos pasos por Jaizkibel y la subida final a Igeldo por Murgil Bidea como hitos principales. Hay un ligero cambio en los kilómetros centrales, entre Tolosa y Astigarraga. Se limitará el paso por la N-1 y la AP-15, y la carrera pasará por el alto de Alkiza.

Julián Eraso, presidente del Organizaciones Ciclistas Euskadi, explicó que «se trataba de eliminar de la parte central del recorrido de la Clásica los kilómetros de la basura y, por otra parte, de salir de un tramo en el que entorpecíamos mucho el tráfico en dos vías, la N-I y la A-15, con mucha circulación en estos días de verano».

El pelotón abandonará la general en Irura para dirigirse a Anoeta y de ahí a Alkiza. La carrera atravesará el centro urbano de Andoain y Urnieta antes de entrar en el final de carrera habitual, con dos subidas a Jaizkibel y Arkale y el paso final por Igeldo, a través de Murgil, para terminar en el Boulevard.

El recorrido incluye doce kilómetros más que el año pasado y los ciclistas deberán superar ocho puertos de montaña, dos de primera (Jaizkibel), cuatro de segunda (Iturburu, Arkale y Murgil) y dos de tercera (Meagas y Alkiza).

Fotos

Vídeos