Borrar
Alaphilippe celebra el triunfo en la Clásica de San Sebastián 2018 por delante de Mollema. José Mari López
Alaphilippe: «Seguramente, correré en San Sebastián»
Clásica San Sebastián

Alaphilippe: «Seguramente, correré en San Sebastián»

En la lista de preinscritos también figura Egan Bernal, pero habrá que ver cuáles son sus planes tras ganar el Tour

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de julio 2019, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julian Alaphilippe (Deceuninck) adelantó ayer en L'Equipe sus planes de futuro: «Seguramente correré la Clásica de San Sebastián el sábado y, después, la Vuelta a Alemania, del 29 de agosto al 1 de septiembre».

El francés, gran animador del Tour, es el último ganador de la clásica donostiarra y está en la lista de inscritos para la carrera del sábado, que esta vez incluye dos pasos por el muro de Murgil, en Igeldo.

La presencia de Alaphilippe sería un aliciente de máxima categoría para la carrera que lleva adelante Organizaciones Ciclistas Euskadi. El francés no solo ha sido una de las estrellas del Tour sino que es el número uno del mundo. Si está en la salida, será el gran favorito al triunfo.

En la lista de preinscritos también figura Egan Bernal, pero habrá que ver cuáles son sus planes tras ganar el Tour. El año pasado sufrió una caída fuerte en el descenso del alto de Miracruz. Mikel

Landa y Alejandro Valverde (Movistar), Luis León Sánchez Ion y Gorka Izagirre (Astana), Tony Gallopin (AG2R), Dylan Theuns (Bahrain), Ilnur Zakarin (Katusha), Tim Wellens (Lotto), Nicolas Roche (Sunweb), Greg Van Avermaet (CCC) o Max Schachmann (Bora) son otros de los corredores que estarán en la salida el sábado.

Alaphilippe es un clásico de las carreteras vascas, en las que lanzó su carrera. Sus victorias de 2018 en la Itzulia, con sendas exhibiciones, fueron el principio de dos años excepcionales. Esta temporada también ganó en la Vuelta al País Vasco, antes de retirarse por una caída.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios