La Clásica de San Sebastián cortará el tráfico del Boulevard. / JOSE MARI LÓPEZ

Clásica San Sebastián El Boulevard estará cerrado al tráfico hasta las 20.00 horas del sábado

La prueba ciclista provocará cortes en el centro de Donostia y cortes sucesivos en el itinerario

EL DIARIO VASCO San Sebastián

El pistoletazo de salida de la Clásica San Sebastián será este sábado 30 de julio a las 11.26 horas en Alderdi Eder y, si se cumplen las previsiones de la organización, llegará de vuelta al Boulevard hacia las 17.15 horas. La prueba ciclista afectará al tráfico rodado, especialmente en el centro de San Sebastián y en particular la zona del Boulevard. Los cortes, que comenzarán desde este viernes, provocarán el cierre del Boulevard, desde la calle Legazpi hasta el comienzo de la calle Hernani, que permanecerá cortado hasta las 20.00 horas del sábado.

No obstante, habrá expeciones y la zona se abrirá en momentos puntuales para vecinos y taxis. Según ha informado el Ayuntamiento, entre las 12.00 y las 14.30 horas del viernes y durante la noche, desde las 20.15 a las 7.30 del sábado, el cierre del Boulevard será parcial y se permitirá el tránsito de residentes en la zona y taxistas.

Ya el mismo día de la prueba, desde las 11.00 a las 12.00 horas, la calle Hernani, Avenida Libertad y Zubieta dirección Antiguo estarán cerradas a todo tipo de tráfico.

Además, el mismo día de la carrera también se cerrará al tráfico, desde las 9.30 horas, el tramo que se extiende desde el paseo de Colón, Boulevard, calle Hernani, calle Andía hasta la Avenida de la Libertad. Este cierre se mantendrá hasta las 12. 00 horas.

En cualquier caso, la llegada de la carrera irá provocando cortes sucesivos en el itinerario de entrada por la ciudad. Desde las 9.30 horas, el tramo que se extiende desde el paseo de Colón, Boulevard, calle Hernani, calle Andía hasta la Avenida de la Libertad se mantendrá cerrado hasta las 12.00 horas. Se irán cortando al tráfico la zona de el Ategorrieta-Avda. de Navarra-Avda. de Zurriola, Puente de Zurriola y Reina Regente, Zubieta, Zumalakarregi (dirección Añorga), Avenida Tolosa (dirección Añorga), Igara y subida y bajada de Igeldo.

La prueba ciclista afectará también a los servicios de autobuses de Donosti Bus. Consulte los cambios aquí.

Paseo Nuevo

El paseo Nuevo permanecerá cerrado a vehículos, bicis y peatones el sábado, desde las 7.00 hasta las 20.00 horas. El cierre se realizará desde la primera rotonda (viniendo de la Sociedad Fotográfica) hasta el Aquarium. No obstante, desde las 20.00 horas del viernes estará cerrado a vehículos particulares. El tramo comprendido entre la Sociedad Fotográfica y la rotonda estará abierto.

Igeldo

Los accesos de subida y bajada a Igeldo y la zona centro de la ciudad sufrirán cortes de tráfico. En concreto, estarán cerrados al tráfico los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga, entre las 15.30 horas y las 17.30 horas, en sentido subida y de 16.00 hasta que pase el coche escoba, aproximadamente las 17.30 horas, en sentido bajada.

OTA y aparcamientos públicos

Las personas residentes que disponen del distintivo de aparcamiento regulado (tarjeta OTA) de los sectores 1-1, 1-2 y 2-1 podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado de la ciudad en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA del sector de destino, desde el 14 de julio hasta el 30 de septiembre, ambos incluídos.

No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Los accesos y salidas de los aparcamientos subterráneos públicos del Boulevard, Alderdi Eder, Concha y Okendo permanecerán cerrados a medida que avance la carrera por estas zonas.

La salida de vehículos del parking del Boulevard de 7.00 horas a 12.00 horas, aproximadamente, se realizará por la entrada de residentes. De 15.30 horas a 17.30 horas la salida estará cerrada. A partir de que llegue la carrera y hasta que termine el desmontaje, saldrán, nuevamente, por la entrada de residentes.

La salida de la Calle Hernani del aparcamiento de Alderdi Eder permanecerá cerrada de 10.15 horas a 11.45 horas y de 15.30 horas a 18.30 horas. El acceso de la Calle Hernani estará cerrado de 8.00 horas a 20.00 horas. De 10:15 a 11:45 y de 15:30 a 18:30 no se podrá entrar ni salir del aparcamiento.

Las salidas de la Calle Miramar y Avenida de la Libertad del aparcamiento de La Concha estarán cerradas de 10.45 a 12.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas. Y los accesos desde la Calle Andía y la misma Avenida de la Libertad estarán también cerradas desde las 10.45 horas a 12.00h y de 15.30 horas a 18.30h.

El acceso y salida de República Argentina al parking de Okendo estará cerrado desde las 15.30 horas a 18.30 horas.