Borrar
El Boulevard estará cortado hasta las 20.00 horas del sábado por la Clásica de San Sebastián 2023, que provocará importantes cambios en el transporte público. Ayuntamiento de Donostia
Cambios de tráfico y en el transporte público de Donostia por la Clásica San Sebastián 2023

Cambios de tráfico y en el transporte público de Donostia por la Clásica San Sebastián 2023

La capital guipuzcoana acogerá tanto la salida como la llegada de la carrera ciclista, lo que provocará importantes afecciones en la movilidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de julio 2023, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado Donostia volverá a acoger la salida y la llegada de la Clásica San Sebastián, prueba ciclista que contará nuevamente con una participación de mucho nivel y que volverá a convertir a la capital guipuzcoana en el centro de todas las miradas de los aficionados a la bicicleta. Eso sí, la carrera también provocará ciertos inconvenientes tanto para aquellos que quieran escaparse de vacaciones como para los que busquen acercarse al centro en transporte público o en vehículo particular. Estas son las medidas que ha tomado el ayuntamiento de San Sebastián, que afectan en gran medida a la zona central de la ciudad.

Cortes de tráfico en Donostia

Boulevard. Estará completamente cerrado al tráfico desde las 9:00 horas de este viernes hasta las 20:00 horas del sábado.

Puerto y Parte Vieja. Desde el inicio de corte (09:00 horas del 28 de julio) y hasta las 7:30 del día de la prueba, el paso de vehículos residentes del Puerto y Parte Vieja se realizará por este recorrido: Legazpi - Plaza Gipuzkoa - Peñaflorida - Hernani (sentido contrario). Eso sí, siempre que lo permitan los trabajos que se estén realizando en ese momento.

Tramo cerrado. Desde las 09:30 hasta las 11:30, aproximadamente, se cerrará el tráfico desde el Paseo Colón y la Avenida de la Libertad hasta el Boulevard, así como los viales por los que transcurra la prueba.

Barrios afectados. Desde las 14:30 y hasta las 17:30, aproximadamente, se cerrará el tráfico a todos los viales por los que transcurra el paso y llegada de la prueba, quedando afectados los barrios de Altza, Bidebieta, Ategorrieta, Gros, Centro y Antiguo.

Igeldo. El día 29 de julio, sábado, los accesos de subida y bajada a Igeldo sufrirán cortes de tráfico. En concreto, estarán cerrados al tráfico los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga, a partir de las 10:30 y hasta que pase el coche escoba, aproximadamente las 17:00 horas, en ambos sentidos. Si bien entre las 10:30 y las 14:30 horas agentes de Movilidad facilitarán el tránsito de vehículos a vecinos de la zona, clientes del camping, quienes acrediten reserva hostelera y hotelera en el entorno y transporte público.

Durante la Clásica San Sebastián 2023

Entre las 10:30 y las 11:15 horas del sábado el Boulevard, la calle Hernani, Avenida Libertad y Zubieta (dirección Antiguo) estarán cerradas a todo tipo de tráfico.

La llegada de la Clásica San Sebastián provocará cortes sucesivos en el itinerario de entrada por la ciudad: la zona de Ategorrieta-Avda. de Navarra-Avda. de Zurriola, Puente de Zurriola y Reina Regente, Zubieta, Zumalakarregi (dirección Añorga), Avenida Tolosa (dirección Añorga), Igara y subida y bajada de Igeldo. Horario de cierre aproximado: 14:30 horas. Esto afectará tanto a las líneas de transporte público como al resto del tráfico.

Itinerario de llegada: Avenida Ategorrieta, Avenida de Navarra, Avenida de Zurriola, Puente de Zurriola y Reina Regente, Boulevard, Hernani, Avenida Libertad, Zubieta, Paseo de la Concha, Zumalakarregi (dirección Añorga), Avenida Tolosa (dirección Añorga), Igara y subida a Igeldo, salida del termino municipal hacia Agianaga y Usurbil, entrada al termino municipal por Añorga, Avenida de Tolosa, Igara, subida a Igeldo por Murgil, Igeldo, Padre Orcolaga, Cristobal Balenciaga, Igeldo, Iruña, Zumalakarregi, Paseo de la Concha, Zubieta, Easo, Avenida Libertad (sentido contrario), Republica Argentina, Boulevard.

OTA

Las personas residentes que dispongan de autorización OTA de los sectores 1-1, 1-2 y 2-1 podrán estacionar libremente sus vehículos en el resto de los sectores de la ciudad hasta el 2 de octubre. Mantendrán las mismas condiciones que los titulares de la OTA del sector de destino.

Eso sí, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Taxis

La parada del Boulevard quedará anulada.

Aparcamientos subterráneos públicos

Según la información remitida por la organización la afección a los aparcamientos subterráneos debida a la celebración de la Clásica de San Sebastián será la siguiente:

Aparcamiento Boulevard

  • Acceso: Reina Regente y Boulevard cerrado de 15:00 a 17:30

  • Salida Boulevard. Día 28: posibles cortes intermitentes de 09:00 a 14:00 hs. Cerrado de 14:00 a 20:00. Día 29: Boulevard cerrado de 7:30 a 20:30.

Aparcamiento Alderdi Eder

  • Acceso. Día 28: cerrado de 09:00 a 20:15. Día 29: cerrado de 07:30 a 20:30. La entrada se podrá realizar, como otros años, desde la calle Peñaflorida en contra dirección por Hernani, cuando sea posible.

  • Salida calle Hernani. Día 29: cerrado de 15:00 a 17:30.

Aparcamiento Concha

  • Acceso. Día 29: calle Andía y Avenida de la Libertad: cerradas de 9:30 a 11:15 y de 15:00 a 17:30.

  • Salida. Día 29: Calle Miramar y Avenida de la Libertad cerradas de 9:30 a 11:15 y de 15:00 a 17:30.

Aparcamiento Okendo

  • Acceso y salida. Día 29: República Argentina cerrada de 15:00 a 17:30.

Transporte público en Donostia

La celebración de la Clásica San Sebastián también obligará a importantes modificaciones en las líneas de transporte urbanas. De hecho, muchas líneas de Dbus se verán obligadas a cambiar su trayecto o suprimir algunas paradas en función de su itinerario o la franja horaria. Consulta al detalle las modificaciones de las líneas de autobuses durante la celebración de la Clásica ciclista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios