Jose Mari Lopez

El ciclismo madruga hoy en el centro de Donostia

La prueba femenina arranca a las 9.15 y el Boulevard no se abrirá al tráfico hasta las 20.30, tres horas después de la llegada masculina

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

El ambiente ciclista tomará el centro de Donostia muy temprano hoy. La prueba femenina arranca a las 09.15 horas y desde una hora antes las ciclistas se asomarán al control de firmas y las pertinentes presentaciones. Entre las 12.30 y 12.45 las ciclistas pasarán por la línea de meta antes de subir a Murgil para volver al Boulevard y terminar la carrera entre las 13.00 y 13.30 horas. Entre medias, a las 11.43, tendrá lugar la salida de la carrera masculina, cuya llegada está prevista para las 17.30 aproximadamente.

Desde ayer y hasta las 20.30 de hoy el Boulevard estará completamente cerrado al tráfico, desde la calle Legazpi hasta el comienzo de la calle Hernani. Además, hoy el tramo que se extiende desde el paseo de Colón y pasa por el Boulevard, calle Hernani, calle Andia y llega hasta la Avenida de la Libertad se mantendrá cerrado a cualquier tipo de vehículo desde las 07.30 hasta las 20.30 horas.

Los tramos que se verán afectados por la Clásica femenina serán el Boulevard, la calle Hernani, la Avenida de la Libertad y la calle Zubieta en dirección al barrio del Antiguo, de 08.45 a 09.45 horas, debido a la salida del pelotón. El Boulevard permanecerá cerrado a todo tipo de tráfico, incluido el transporte público. La llegada de las 13.30 irá provocando cortes sucesivos en el itinerario de entrada por la ciudad que empezarán a realizarse hacia las 11.30.

En cuanto a la Clásica masculina y con motivo de la salida desde el Boulevard, se realizarán los mismos cortes que con la femenina. Además, debido a la llegada, los cortes se volverán a hacer sucesivamente en la entrada a la ciudad a partir de las 15.30.

Igeldo también se verá afectado, ya que los accesos de subida y bajada permanecerán cerrados a partir de las 11.30 de la mañana y hasta las 18.00 de la tarde aproximadamente, cuando pase el coche escoba. Sin embargo, agentes de movilidad facilitarán el tránsito de vehículos en los momentos de menos afluencia, entre las 14.00 y las 15.30.

En cuanto a los peatones, también sufrirán estas prohibiciones en algunas zonas de San Sebastián. Se impedirá el acceso al Paseo Nuevo a vehículos, bicis y transeúntes desde el edificio de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa hasta el Aquarium, hasta las 20.00 horas. También hay que añadir el cierre a peatones y bicicletas de la acera más próxima al río del Paseo de Salamanca, incluyendo carril bici. El corte se realizará desde el puente del Kursaal hasta la Sociedad Fotográfica de 08.00 a 19.00.