Borrar
Karlis
Así te hemos contado la victoria de Evenepoel en la Clásica

Así te hemos contado la victoria de Evenepoel en la Clásica

El belga del Soudal se ha impuesto a Peio Bilbao en un apretado sprint tras romper previamente la carrera en Erlaitz e iguala en txapelas a Marino Lejarreta

Iñigo Galparsoro

Iñigo Galparsoro

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de julio 2023, 16:50

Actualizado 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la emoción, vuelve la Clásica San Sebastián 2023. La ya habitual cita veraniega llenará un año más las carreteras guipuzcoanas de multitud de aficionados que buscarán animar a buena parte de las figuras del pelotón internacional. Sigue al minuto todo lo que acontezca en esta Clásica San Sebastián 2023.

16:45

El belga ha esperado a su momento en la recta del Boulevard para superar al sprint a Peio Bilbao. El de Gernika no ha podido con la punta de velocidad de un Remco que ha confirmado todos los pronósticos.

16:36

¡Evenepoel se lleva la victoria en al Boulevard!

16:36

Los dos se miran, a la espera del sprint. Nadie queire dar un paso en falso.

16:35

Emocionante sprint el que protagonizan ambos ciclistas

16:35

Evenepoel tira de Peio Bilbao en plena Avenida. La emoción está asegurada.

16:34

Los dos ciclistas en cabeza atraviesan el túnel de El Antiguo, en busca del Boulevard. Ambos siguen relevándose a la espera del apretado sprint final.

16:33

Faltan 3 km Ambos ciclistas cuentan con una buena velocidad punta, lo que augura un final muy emocionante y apretado en el Boulevard.

16:30

El fuerte ritmo de Evenepoel ha descartado a Vlasov de la victoria en la Clásica. El ruso no ha podido con la arrancada del belga, quien no se esperaba a un Peio Bilbao tan sólido.

16:29

Faltan 7 km Tras coronar, a ambos solo les queda bajar y llegar a la meta, situada en el Boulevard donostiarra.

16:28

Murgil vibra con los dos ciclistas, que están dando un gran espectáculo en la última ascensión de la Clásica San Sebastián.

16:28

El ganador de una etapa del Tour, y sexto en la clasificación final, sigue aguantando y demostrando que está en un gran estado de forma. Evenepoel lo intenta pero Peio está aguantando al belga.

16:27

Evenepoel vuelve a intentarlo y esta vez está consiguiendo dejar a Vlasov. Peio Bilbao aguanta.

16:26

Mucha emoción en Murgil, donde puede ganar cualquiera.

16:26

Peio Bilbao sigue sufriendo pero está consiguiendo aguantar la rueda de Evenepoel y Vlasov.

16:25

Vlasov parece seguir la rueda de Remco sin problema. No tanto Peio, que parece estar perdiendo terreno.

16:25

Llega el tramo más duro de Murgil. Y Evenepoel está poniendo un punto más.

16:24

Evenepoel vuelve a encabezar el trío de cabeza, aunque esta vez no ha encontrado la colaboración de Bilbao y Vlasov.

16:23

Multitud de aficionados animan a los tres corredores de cabeza en Murgil Bidea. Los tres de cabeza se están vigilando permanentemente.

16:21

Evenepoel comienza a poner un duro ritmo en la subida a Murgil, aunque a Vlasov y Peio Bilbao se les ve con fuerzas para aguantar sin problemas.

16:20

Faltan 11 km Evenepoel sigue marcando el ritmo en los primeros metros de la ascensión, mientras que Bilbao y Vlasov guardan fuerzas.

16:18

Los números no engañan, con una pendiente media de 10,1% en Murgil los ciclistas se encontrarán rampas de hasta el 19% en los apenas 2,3 kilómetros de ascensión.

16:17

Faltan 13 km La colaboración ha sido muy estrecha entre los tres desde las rampas de Erlaitz, pero todo puede cambiar en Murgil Bidea.

16:16

La Clásica afronta su fase decisiva en Murgil Bidea, que se prevé nuevamente decisivo. A falta de 14 kilómetros para la línea de meta, Remco Evenepoel (SOQ), Aleksandr Vlasov (BOH) y Pello Bilbao (TBV) pugnarán por la preciada txapela.

16:10

El grupo perseguidor lleva una desventaja de 2:21 sobre los fugados, que siguen relevándose a las mil maravillas.

16:10

Faltan 20 km La victoria parece cosa de tres en vista de la renta que llevan sobre sus perseguidores: Remco Evenepoel (SOQ), Aleksandr Vlasov (BOH) y Pello Bilbao (TBV).

16:00

El ataque de Romain Bardet (DSM) le ha valido llevarse el premio a la combatividad en la Clásica San Sebastián.

15:59

Faltan 32 km Los ciclistas siguen bajando Murgil con la carrera ya rota y con los grupos de favoritos muy definidos. Remco Evenepoel (SOQ), Aleksandr Vlasov (BOH) y Pello Bilbao (TBV) se mantienen en cabeza con 38 segundos sobre A. Bettiol (EFE). Más lejos se encuentran ya F. Gall (ACT) y M. Landa (TBV), concretamente a 1:30.

15:52

Faltan 34 km Remco Evenepoel (SOQ), Aleksandr Vlasov (BOH) y Pello Bilbao (TBV) se mantienen muy sólidos delante, con 1:23 sobre sus más directos perseguidores. Felix Gall y Mikel Landa se han saltado la vigilancia del grupo de favoritos y están buscando recuperar el terreno perdido. Por el momento, sin éxito.

15:47

Faltan 39 km Evenepoel aprieta en cabeza y está sacando de punto a sus compañeros de escapada. Solo Bilbao y Vlasov están siendo capaces de seguir su rueda. Mientras tanto, por detrás muchos favoritos siguen haciendo la guerra por su cuenta, intentando reducir la desventaja: Mikel Landa, Gall, etc.

15:39

Faltan 41 km Evenepoel ha elevado el ritmo desde las primeras rampas de Murgil. El belga quiere mantener la tensión en el grupo en vista de que por atrás no les van a regalar nada. Con todo, el entendimiento entre los de cabeza es total y su colaboración les está permitiendo mantener la renta.

15:37

Por detrás, Movistar y Lidl-Trek siguen trabajando para reducir las diferencias, pero sin éxito.

15:36

La ascensión a Mendizorrotz es corta pero exigente. Cuenta con 4,1 kilómetros de longitud y una pendiente media del 7,3%

15:35

La renta de los escapados sigue en aumento, a un paso de encarar la ascensión a Murgil. Ya son 1:17.

15:30

Faltan 50 kilómetros La carrera llega a San Sebastián, donde los escapados siguen ofreciendo buenos relevos en cabeza. Ello les está permitiendo aumentar su ventaja poco a poco: 1 minuto.

15:29

Juan Ayuso o Izagirre son solo algunos de los corredores que no han podido dar respuesta al ataque de Evenepoel en Erlaitz y que se mantienen en el grupo perseguidor, a 45 segundos de la cabeza. No es una desventaja decisiva, pero sí que pueden marcar el final de esta Clásica San Sebastián 2023.

15:25

La colaboración es total en cabeza entre los seis ciclistas, camino de San Sebastián. Allí encararán la primera ascensión a Murgil, una subida corta pero muy explosiva que pondrá a prueba las fuerzas de los grandes favoritos.

15:23

Faltan 54 km La renta de los fugados sigue en aumento. Camino de Pasaia, los seis de cabeza mantienen una ventaja de 47 segundos sobre los perseguidores.

15:11

El descontrol y los ataques individuales están siendo constantes en el grupo de perseguidores: nadie quiere perder sus opciones de triunfo en una Clásica muy abierta.

15:10

Ataca Ion Izagirre El guipuzcoano ha lanzado un ataque en vista de que la renta de los fugados comienza a incrementarse. En este momento es de 35 segundos.

15:09

Faltan 65 km El sexteto formado por R. Evenepoel (SOQ), A. Vlasov (BOH), R. Bardet (DSM), A. Bettiol (EFE), P. Bilbao (TBV) y N. Van Hooydonck (TJV) comanda la prueba en plena bajada de Erlaitz.

15:04

Todo apunta a que la escapada del día quedará abortada. El grupo comandado por Evenepoel apenas se encuentra a 20 segundos de cabeza.

15:03

Remco Evenepoel está haciendo gala de una gran fortaleza y está marcando el ritmo en cabeza del cuarteto. Al belga se le ve con muchas ganas por reinvicarse y lograr la que sería su tercera txapela en la Clásica San Sebastián.

15:01

Bettiol y Peio Bilbao se mantienen a unos poco metros de distancia y van a poder cogerles con cierta facilidad.

15:00

Faltan 72 km Ataque de Evenepoel en la parte final de Erlaitz. El belga del Soudal ha saltado con mucha fuerza y apenas ha posido seguirle el ruso Vlasov.

14:59

Los favoritos se mueven en Erlaitz, donde los favoritos han cogido posiciones.

14:56

La fuga se está diluyendo a marchas forzadas. En cabeza ya solo aguanta Bardet (DSM), que se está mostrando muy sólido en Erlaitz. Eso sí, a poca distancia se encuentra N. Van Hooydonck (TJV), a quien parece estar esperando para encarar con mayores garantías la parte final de la etapa.

14:53

Faltan 75 km La renta de los fugados sigue decreciendo. Lawson Craddock (JAY) y 21 Quinten Hermans (ADC) han sido absorbidos por el grupo de favoritos.

14:49

El año pasado, fue precisamente en Erlaitz donde Remco Evenepoel rompió la carrera. En sus rampas, el belga imprimió un duro ritmo que dejó a todos sus rivales sin capacidad de respuesta. Fue ahí donde comenzó una exhibición para el recuerdo y con la que consiguió su segunda txapela en la Clásica San Sebastián.

14:47

Faltan 77 km Llega Erlaitz, llega la ascensión más dura de la jornada. De primera categoría, Erlaitz cuenta con apenas 3,8 kilómetros de longitud. Eso sí, la exigencia de sus rampas aumenta significativamente hasta el 10,6%. Es más, la ascensión cuenta con 100 metros de hasta el 13%.

14:38

Tras su paso por Jaizkibel, Mikel Iturria sería líder virtual de la montaña, aunque aún queda lo más exigente de la Clásica San Sebastián. Esta sería la clasificación virtual:

1 - Mikel Iturria (EUS) - 13 pt
2 - Romain Bardet (DSM) - 5 pt
3 - Nathan Van Hooydonck (TJV) - 3 pt
4 - Ibon Ruiz (EKP) - 3 pt
5 - Julien Bernard (LTK) - 3 pt

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios