Clásica San Sebastián

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, correrá la Clásica de San Sebastián

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia. /EP
Egan Bernal, ganador del Tour de Francia. / EP

Se repite de esta forma el duelo vivido en el Tour de Francia entre el colombiano Bernal y Julian Alaphilippe

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

Egan Bernal correrá la Clásica de San Sebastián el sábado. El ganador del Tour de Francia estará en la salida y de esta forma se reeditará el gran duelo vivido en la ronda gala entre el colombiano y Julian Alaphilippe, el número uno del mundo.

La afición vasca podrá asistir al mejor mano a mano que puede ofrecer el ciclismo mundial, con el permiso del resto de favoritos de un cartel de lujo.

Bernal, de 22 años, llega de ganar el Tour gracias a su poderío en la montaña y un recorrido duro como el de la Clásica le puede venir bien. Sin embargo, la doble ascensión a Igeldo por Murgil, novedad este año, se ajusta como un guante a las características de Alaphilippe. El francés, ganador de la última edición, saldrácon el dorsal 1 y será el gran favorito.

La presencia del ganador del Tour da mayor realce si cabe a la Clásica de San Sebastián, una prueba fija del calendario World Tour desde hace muchas temporadas, igual que la Itzulia.

Si Alaphilippe y Bernal lideran el cartel de la carrera masculina, la número uno del mundo, Annemiek van Vleuten, es la favorita de la femenina, que el sábado celebra su edición inaugural. Una participación inmejorable en las dos pruebas que componen ya la Clásica de San Sebastián.

Además