Borrar
Homenaje en Donostia a Alejandro Valverde de la Clásica. JOSÉ MARI lópez
Clásica de San Sebastián: Emotivo homenaje a Alejandro Valverde
Clásica de San Sebastián

Emotivo homenaje a Alejandro Valverde

La organización de la Clásica le ha brindado un aurresku de despedida al mítico corredor murciano, que se retira a final de temporada

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de julio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pelos de punta y emociones a flor de piel. Así se ha vivido el sencillo pero emotivo homenaje que le ha brindado la organización de la Clásica de San Sebastián a Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia, 1980), porque al final de la temporada ciclista el mítico ciclista murciano se retirará de la práctica profesional del deporte. Tras más de 20 años de gloriosas carreras y épicas batallas en el asfalto, 'El Bala' dice adiós al ciclismo con el respeto y el cariño infinito de todo el mundo del ciclismo.

Valverde se ha llevado una txapela en la que se puede leer «Eskerrik asko, Alejandro», de la Itzulia, y un precioso aurresku que ha emocionado a más de uno de los presentes en los aledaños de Alderdi Eder de Donostia. El acto se ha celebrado minutos antes de que arrancase una carrera que ha congregado a miles de aficionados al ciclismo en varias localidades de Gipuzkoa.

Escoltado por los también ganadores de la Clásica Garate, Lejarreta, Alcalá, Luis León Sánchez, Evenepoel y Mollema, el ciclista murciano vivió unos momentos muy bonitos y cargados de cariño poco antes de que empezaran a dar los primeros golpes de pedal.

JOSÉ MARI LÓPEZ
Imagen principal - Clásica de San Sebastián: Emotivo homenaje a Alejandro Valverde
Imagen secundaria 1 - Clásica de San Sebastián: Emotivo homenaje a Alejandro Valverde
Imagen secundaria 2 - Clásica de San Sebastián: Emotivo homenaje a Alejandro Valverde

Valverde, actualmente en Movistar, guarda una estrecha relación con la Clásica de San Sebastián, de la que salió vencedor en los años 2008 y 2014. Se retira del profesionalismo con la etiqueta de ser uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, y uno de los que más guerra ha dado en los últimos 20 años en las grandes vueltas y en las clásicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios