Mohoric, Powless y Honoré en el podium de la Clásica 2021./EFE

Mohoric, Powless y Honoré en el podium de la Clásica 2021. / EFE

Clásica San Sebastián Neilson Powless (EF) se lleva la txapela

El ciclista de Education First ha batido en el sprint del Boulevard a Mohoric y Honoré

XABIER DE LA LINDE

Neilson Powless (Education First) ha sido el vencedor de la Clásica de San Sebastián 2021 tras batir al sprint a Mohoric y Honoré. Tras las subidas a Jaizkibel y Erlaitz, la carrera se ha decidido tras pasar la cima de Murgil. El grupo formado por Honoré, Mohoric, Powless y Rota, que habían dejado atrás al pelotón bajando de Erlaitz, ha coronado la última cima para disputarse la txapela. En la bajada, Honoré y Rota se han caído en una curva a derechas, aunque el primero ha podido alcanzar la cabeza de carrera a la altura de La Concha. En un disputado sprint final, el estadounidense ha conseguido cruzar primero la línea de meta por delante de Mohoric y Honoré.

Tras terminar la carrera, Powless ha dado las gracias a su director deportivo, el irundarra Juanma Garate, por guiarle hasta la línea de meta. «Hemos jugado nuestras cartas perfectamente. Es mi primera victoria como profesional y es muy especial hacerlo aquí, en casa de mi director», ha confesado el ganador de la Clásica a EITB.

Alaphillipe y Mollema, considerados favoritos para llevarse la txapela antes del inicio de carrera, han llegado en el pelotón a algo más de un minuto del ganador. Mikel Landa, que volvía a competir por primera vez tras la caída del Giro de Italia, ha sido uno de los protagonistas del día al atacar en la subida a Erlaitz. Sin embargo, el ciclista de Bahrain Victorious ha sufrido una caída antes iniciar el puerto de Murgil.

Van Vleuten no falla

En la prueba femenina, Annemiek van Vleuten (Movistar) ha cumplido los pronósticos y se ha llevado su primera txapela tras atacar en la subida a Murgil. A la actual campeona olímpica de contrarreloj le han acompañado en el podio Ruth Winder y Tatiana Guderzo. La errenteriarra Ane Santesteban (Bike Exchange) ha sido una de las protagonistas tras encabezar gran parte de la carretera y ser la primera ciclista vasca en llegar a meta.