Diario Vasco

La historia de Gallopin nació en Donostia

La historia de Gallopin nació en Donostia
  • El ganador de la Clásica de San Sebastián del año pasado continúa creciendo como corredor a los 26 años

  • Tony Gallopin, que en el presente Tour vistió el amarillo el día de la fiesta nacional francesa, también ganó una etapa

Tony Gallopin, ganador de una etapa en el presente Tour de Francia, nació para el ciclismo, para el gran ciclismo, el año pasado cuando ganó la Clásica de San Sebastián, una carrera que continúa muy presente en su memoria. Cuando le preguntaron por su forma de atacar en Oyonnax, donde logró el triunfo de etapa en la ronda gala, contestó: «Lo he hecho igual que en San Sebastián el año pasado, sólo que esta vez más cerca de la meta».

Hasta su victoria en el Boulevard, a Gallopin le faltaba un gran triunfo internacional. De hecho en su palmarés figuraban pequeñas pruebas. En Donostia se concienció de que en determinados momentos podía estar con los mejores y ganarles.

Omnipresente desde el inicio del Tour, logró el maillot amarillo el 13 de julio y lo vistió en la jornada de la fiesta nacional francesa, una fecha muy señalada. Decidió cambiar su trayectoria ciclista cuando dejó el Trek y fichó por el equipo Lotto con el fin de centrarse más en las clásicas y tener cierta libertad en determinadas carreras.

El pasado 16 de julio vencía a lo grande en una etapa de la Grande Boucle, evitando la llegada en grupo, con un ataque suicida a 1,6 kilómetros de la llegada. Primero formó parte de una pequeña fuga con Sagan, Rogers y Kwiatkowski, con un equipo Tinkoff que buscó en todo momento darle la vuelta a su situación en la prueba. Se la jugaron con Nicolas Roche primero y con Rogers después. Gallopin les estropeó los planes. Llegó con los metros justos a la meta para poder levantar las manos y dejar a Degenkolb, Trentin y Bennati con las ganas.

El más joven del clan Gallopin

Tony Gallopin pertenece a una familia muy vinculada al ciclismo con sus cuatro tíos, Gérard, André, Guy y Alain, director del Trek, que se unen a su padre, Joel, y a su novia, Marion Rousse.

Tony Gallopin, el más joven del clan Gallopin, es un ciclista con una carrera muy bien llevada, con tranquilidad. Fue subcampeón de Europa juvenil contrarreloj, tercero en el Campeonato del Mundo en línea y contrarreloj y campeón francés de aficionados. Gallopin ha tenido en este pasado Tour su consagración.