Diario Vasco

CLÁSICA SAN SEBASTIÁN

Van Avermaet y Adam Yates firman la paz en las redes sociales

  • El hermano gemelo de Adam, Simon, fue el primero que mostró su desacuerdo porque se cuestionase su triunfo

La guerra de los tuits entre los gemelos Adam, ganador de la Clásica de San Sebastián, y Simon Yates con Greg Van Avermaet, parece que se ha cerrado de forma definitiva. Digamos que han hecho las paces en las redes sociales y han quedado en un empate, a pesar de que el tono entre los ciclistas ha sido bueno.

Todo comenzó cuando Van Avermaet, al que una moto tiró en la parte final de la subida a Bordako Tontorra, puso un tuit el sábado en el que afirmaba que «iba a ganar la Clasica de San Sebastian hasta que una moto me arrolló y me tiró al suelo. Fin del juego. Bravo a la organización y a la moto».

Luego puso otro en el que decía que «la vida siemnpre tiene sorpresas y sigo esperando la llamada de la organización». Los miembros de Organizaciones Ciclistas Euskadi hablaron en la Clásica con su director, Yvon Ledanois, en la misma meta del Boulevard y se disculparon con él por ese incidente.

El domingo fue Simon Yates el que salió en defensa de su hermano Adam. También vía twitter colgó una foto en la que se veía que la distancia que había en la subida a Bordako Tontorra entre su hermano Adam y Van Avermaet era mínima y que le iba cogiendo al belga.

«Por aclarar, no estoy diciendo que lo que pasó fuera correcto, no debería de pasarle a nadie en ninguna carrera, pero no puedes decir cosas como 'nos han robado' o 'iba a ganar' cuando la carrera no había terminado. Simplemente desacredita la victoria y pienso que es bastante irrespetuoso».

Ayer los propios interesados acabaron por firmar las paces en redes sociales. Greg Van Avermaet dijo en su twitter que «para evitar equívocos, Adam Yates mereció totalmente la victoria. Ése no era el debate». Por su parte, Adam Yates comentó que «chocar con una moto no debería de pasarle a nadie. Ojalá tengas más suerte la próxima vez».

Un debate que parece cerrado y que comenzó un Van Avermaet que salió indemne de esa caída puesto que el domingo pudo correr, y ganar, un criterium, lo que dejó muy tranquilos a los organizadores que no sabían si el vencedor de una etapa en el Tour de Francia tenía algún tipo de problema físico.