Clásica de San Sebastián

Los protagonistas de la Clásica de San Sebastián se dan un baño de multitudes

Julian Alaphillippe con el público durante la presentación oficial de los equipos en el Boulevard. /J. M. López
Julian Alaphillippe con el público durante la presentación oficial de los equipos en el Boulevard. / J. M. López

El plantel de participantes, como cada año, vuelve a ser de lujo en esta Clásica de San Sebastián 2019

IKER MENDIA

Los protagonistas de la Clásica de San Sebastián han pasado la jornada en la ciudad y sus alrededores antes de disputar la prueba este sábado. Muchos ciclistas han aprovechado el día previo a la carrera para reconocer el recorrido, sobre todo la ascensión final a Igeldo desde Murgil. [Ver lista oficial de participantes]

Los aficionados al ciclismo han tenido una oportunidad inmejorable para verles de cerca, pedir autógrafos y sacarse 'selfies' con algunas de las estrellas del ciclismo mundial, tanto en los hoteles que están ocupando los equipos como en la presentación oficial que ha tenido lugar en el Boulevar donostiarra desde las 18.30 horas. Corredores como Julian Alaphillippe, Egan Bernal, Mikel Landa o Alejandro Valverde han sido los grandes protagonistas en esta jornada previa de la Clásica de San Sebastián. También se han dejado ver futuras estrellas de este deporte, como es el caso de Remco Evenepoel o Tadej Pogacar.

No puede tener mejor cartel la carrera donostiarra, asentada en el World Tour. Además, en la prueba femenina pese a no ser World Tour todavía, el estreno será por todo lo alto con la participación de la reciente campeona del Giro Annemiek van Vleuten.

La dimensión de las figuras no eclipsa el brillo de una participación de lujo en ambas carreras. La inscripción es impresionante. Como cada año, los hombres que llegan del Tour de Francia corren con el favoritismo, dado el nivel que da la ronda gala. Van Avermaet (CCC), Wellens (Lotto), Landa (Movistar), Simon Yates (Mitchelton), Theuns (Bahrain), Mollema (Trek) o Dan Martin (UAE) son solo algunos de ellos.

Los 38 equipos de la Clásica de San Sebastián, 22 de hombres y 16 de mujeres, se han presentado desde las 18.30 horas en el Boulevard donostiarra con protagonismo para Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia, y Alaphilippe, vencedor en Donostia el año pasado. Ambos, así como el resto de participantes en las pruebas femenina y masculina, se han podido dar así un auténtico baño de masas.

Presentación del UAE Emirates en el Boulevard.
Presentación del UAE Emirates en el Boulevard. / J. M. López

Más