Evenepoel, el más aclamado por la afición, responde con un saludo a todo el cariño recibido. /
Evenepoel, el más aclamado por la afición, responde con un saludo a todo el cariño recibido. /
La afición vasca adora a Remco Evenepoel y él, aunque admite que «decir que San Sebastián es mi segunda casa es quizás decir mucho», se siente como si lo fuera.
- Bienvenido de vuelta.
- Estoy muy contento de volver. Ganar la Clásica San Sebastián hace tres años fue una sorpresa, también para mí, pero si gano hoy no será una sorpresa.
- ¿Dónde guarda la txapela?
- Está en casa de mis padres. Tenía un lugar único y exclusivo para ella porque fue mi primera gran victoria, pero ahora comparte lugar con el trofeo de la Lieja.
- ¿Se considera usted mismo un favorito para este sábado?
- Creo que no es una pregunta que me corresponda a mí responder. Soy el líder del equipo y eso significa que tengo el objetivo de hacer una buena carrera. Me siento preparado y fresco y espero estar delante con los mejores. Sería un sueño ganar de nuevo aquí.
- ¿Espera un gran duelo ante Pogacar?
- Es el gran favorito en todas las carreras que empieza. Es un honor competir ante un doble ganador del Tour y trataré de hacer lo mejor que pueda no solo para batirle a él, sino también a todos los demás.
- Ha estado entrenando tres semanas en Livigno. ¿Cómo se encuentra?
- Ha sido una concentración larga y dura, pero me siento muy bien. Esta semana he hecho un par de entrenamientos detrás de la scooter para dar velocidad a las piernas y las he notado frescas.
- Hace tres años ganó en solitario. ¿Cómo cree que se desarrollará la carrera?
- La combinación de Jaizkibel y Erlaitz va a ser muy importante, puede haber un movimiento grande y llegar un grupo reducido a San Sebastián para afrontar la última subida como si fuera una partida de póquer. Así es como me gustaría que se desarrollara la carrera.