JOSE MARI LOPEZ

Tadej Pogacar «No estoy decepcionado después del Tour y he recuperado energías»

Un ciclista de excepción, un mago que domina todas las suertes y que tras quedarse sin su tercer Tour puede reaccionar con una carrera a la altura de su grandeza. Ha ganado en Lieja y en Lombardía y la Clásica le espera.

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

Tadej Pogacar llegó a San Sebastián ayer y el segundo clasificado en el Tour de Francia espera «tener un buen día» para luchar por el triunfo de la Clásica San Sebastián en el Boulevard.

- Sin apenas descanso, la Clásica San Sebastián.

- Me siento bien y muy contento de estar aquí. Espero tener un buen día porque las piernas deberían estar bien después del Tour de Francia. Es solo cuestión de mentalidad y de tener un buen día o no. El año pasado me encontré bien en los Juegos Olímpicos después del Tour y espero un día similar.

- Después de terminar el Tour con cuatro compañeros, aquí tiene un gran equipo. ¿Esperamos un ataque desde lejos?

- No lo sé, lo hablaremos antes de la carrera. Llegué ayer a San Sebastián y no hemos discutido todavía sobre la estrategia. Tenemos un equipo muy fuerte y quiero ser parte de él en los momentos decisivos de la carrera para jugar todas nuestras cartas.

- ¿Cómo está de ánimo? ¿Se puede decir que perdió el Tour?

- No, no lo diría así. Ha sido un Tour bastante positivo para mí y no estoy para nada decepcionado. Los primeros días después del Tour estaba cansado, pero ahora he recuperado energía. El lunes estuve en la segunda etapa del Tour de Francia femenino. Luego me fui a casa a hacer un estilo de vida normal y unas salidas fáciles en bicicleta. El jueves hice un entrenamiento sin grandes esfuerzos, ayer reconocí el final y hoy veremos qué pasa. Después de la Clásica me tomaré un descanso para enfocar la última parte de la temporada.