Borrar
Se prevén retenciones puntuales en la GI-20 y la AP-8 este sábado por la Clásica San Sebastián
Tráfico

Se prevén retenciones puntuales en la GI-20 y la AP-8 este sábado por la Clásica San Sebastián

La disputa de la carrera ciclista, en plena operación salida de agosto, provocará diversas incidencias en el tráfico a lo largo del territorio. Consulta los tramos afectados al detalle

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de julio 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la Clásica San Sebastián este sábado, en plena operación salida de vacaciones, provocará diversas incidencias en el tráfico de todo el territorio. De hecho, tanto la GI-20 como la AP-8 se verán afectadas en mayor o menor medida por el paso de la carrera ciclista. Por ello, determinados ramales de estas dos vías principales pueden registrar retenciones puntuales, con motivo del cierre temporal de la carretera más cercana por la que transcurra la carrera. Estos son los tramos en los que se pueden registrar cortes puntuales:

Cortes de tráfico en San Sebastián

La capital guipuzcoana acogerá tanto la salida como la llegada de la Clásica San Sebastián. Ello ha obligado al ayuntamiento a tomar diversas medidas que afectarán notablemente a la movilidad de los donostiarras. Sin ir más lejos, el Boulevard permanecerá totalmente cerrado al tráfico entre las 09.00 horas del viernes hasta las 20:00 del sábado. A lo largo del día, también se llevarán a cabo cortes puntuales en determinadas zonas de la ciudad, caso de Igeldo. El transporte público, el servicio de taxis o los aparcamientos subterráneos también se verán afectados. Consulta al detalle los cambios de tráfico en Donostia con motivo de la Clásica San Sebastián 2023, así como en el transporte público de la ciudad.

Modificaciones en Irun

El paso de la Clásica San Sebastián por Irun también tendrá sus correspondientes afecciones al tráfico en la localidad. La entrada de la cabeza de carrera está prevista para las 14.37h. pero media hora antes pasa el coche de carrera, por lo que a partir de las 13.55 horas se cortarán las calles por las que pasa la prueba. Estos son los cortes de tráfico previstos en Irun.

Corte puntual de la N-634 en Orio

La Clásica San Sebastián también transcurrirá por Orio, por donde pasará por partida doble. Ello obligará a cortar la N-634 de forma puntual de 11.00 a 12.00 y por la tarde de 14.45 a 16.30 horas.

El recorrido de la Clásica San Sebastián, al detalle

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios