Van Aert, junto a Vingegaard, en una celebración de esta semana en la sede del Jumbo-Visma. / afp

Ciclismo

Van Aert coge un resfriado y no estará finalmente en la Clásica

La estrella belga ha preferido no forzar, seguirá corriendo criteriums en su país y deja a la afición vasca con la miel en los labios

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ San Sebastián

Chasco para el aficionado guipuzcoano, que esperaba con ansia y expectación la participación de Wout van Aert en la Clásica San Sebastián. El Jumbo-Visma ha dado a conocer este jueves su alineación para la carrera del sábado y ha anunciado la baja de la estrella belga por un resfriado que ha cogido esta semana.

Van Aert ha participado en varios festejos estos pasados días en Bélgica y Países Bajos por su gran rendimiento en el Tour de Francia. El martes fue recibido por todo lo alto junto a Vingegaard por los empleados de la sede central del Jumbo-Visma y el miércoles estuvo presente en el Criterium de Roeselare, una carrera de exhibición en la localidad flamenca, al oeste del país. Después de su actividad de 65 kilómetros en hora y media publicó en su Strava un emoticono de una persona sonándose con un pañuelo la nariz, y lo que parecía un simple 'emoji' se convirtió finalmente en la noticia confirmada de un resfriado.

Cualquier contratiempo, por mínimo que sea, afecta en el rendimiento de unos ciclistas que acaban de terminar una vuelta muy exigente de veintiún etapas y tienen una salud muy delicada, por lo que Van Aert ha optado no forzar, quedarse en casa y seguir participando en los criteriums que se celebran la semana posterior al Tour en el norte de Francia y en su país. Este jueves, por ejemplo, estuvo junto a Van der Poel y Grimay en el de su localidad natal de Herentals, pueblo que se ha vestido de verde para homenajearle.

La ausencia del triple ganador de etapa en el Tour de Francia se suma a la del doble campeón del mundo Julian Alaphilippe, en este caso debido al Covid-19. Sin embargo, y a pesar de la probable decepción por esta noticia, el seguidor podrá presenciar (si nada se tuerce y no hay sorpresas) las participaciones de grandes nombres como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Simon Yates, Matej Mohoric o Geraint Thomas. Con las bajas que está habiendo, Tadej Pogacar figura como el gran favorito para la victoria el sábado (si no hay ningún imprevisto de última hora) y Simon Yates y Remco Evenepoel se pueden considerar los otros dos grandes nombres del pelotón.

El Jumbo, sin Vingegaard ni Van Aert, vendrá liderado por Tiesj Benoot y Tom Dumoulin, ganador del Giro en 2017 y que se retira al final de año, acompañados por Gus Leemreize, Robert Gesink, Timo Roosen, Chris Harper y Lennard Hofstede.

Gran equipo del Bora

Entre las escuadras que han presentado sus 'siete', destaca el del Bora, que llegará con muchísimo potencial gracias a Hindley, Buchmann, Fabbro, Kelderman, Konrad y Schachmann.