EP

«Venir de los Juegos nos va a perjudicar», cree Gorka Izagirre

G. L. san sebastián.

La cátedra puede tener dudas. Gorka Izagirre, no. El de Ormaiztegi correrá mañana la Clásica tras venir de Tokio y asegura que «los Juegos no nos suponen ninguna ventaja desde el punto de vista físico, es más, nos van a perjudicar. Llegué el miércoles a última hora de la tarde a casa y no descansé muy bien. Me activo muy temprano y a partir de las 18.30 o así me viene el golpe. Todo ha sido como muy apresurado en torno a los Juegos. Allí tampoco tuvimos mucho tiempo para adaptarnos, luego fue competir y a viajar. Sí que me siento un poco cansado».

No apostaría mucho por quienes como él han llegado desde Tokio, aunque no se fía de Mollema y Yates. Considera que «es mejor plan venir a la Clásica después del Tour y tras unos días de haber descansado bien, aunque este año, con dos semanas de distancia entre las dos carreras no es tan ideal. De todas formas, cada cual lleva su preparación y sabrá cómo llega».

No tiene un líder claro en el Astana como para tener que sacrificarse por él –como tantas veces ha hecho en tantas carreras– y «me gustaría hacerlo bien porque es una carrera que siempre me ha gustado y donde tengo un cuarto puesto. A ver si en las horas que quedan le doy la vuelta al cuerpo».