Wout van Aert y Alaphilippe lideran un cartel de lujo para la Clásica de San Sebastián

Ciclismo

Wout van Aert y Alaphilippe encabezan un cartel de lujo para la Clásica de San Sebastián

Serán 168 ciclistas en la línea de salida, repartidos en 24 equipos, los 18 World Tour y seis invitados

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

La 41 edición de la Clásica de San Sebastián contará con una participación de lujo encabezada por Wout van Aert y Julian Alaphilippe. Se disputará el sábado 30 sobre 225 kilómetros sobre el trazado habitual de los últimos años, con un final exigente con los pasos por Jaizkibel, Erlaitz y Murgil antes de la meta del Boulevard, a las 17.15 horas.

La carrera ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Donostia. La Clásica pertenece al World Tour y los 18 equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial se darán cita en la salida. Van Aert y Alaphilippe liderarán un cartel de lujo con figuras de la talla de Geraint Thomas, Remco Evenepoel, Juan Ayuso, Mikel Landa, Bauke Mollema, Simon Yates, Vincenzo Nibali, Ion Izagirre, Alex Aranburu, Gorka Izagirre, Romain Bardet o David Gaudu, entre otros.

Presentación de la Clásica de San Sebastián / Jose Mari López

La presencia de Van Aert, que se ha conocido este mismo viernes, añade interés a la Clásica de San Sebastián ya que es el corredor del momento, el más espectacular. En el Tour, de hecho, ha logrado eclipsar más de un día a Vingegaard (Jumbo) y Pogacar (UAE), los dos primeros de la general. El belga, que llegará a Donostia con el punto de forma especial que da la ronda francesa, puede protagonizar una exhibición en el paso por Murgil antes de la meta en el Boulevard.

Serán 168 ciclistas en la línea de salida, repartidos en 24 equipos, los 18 World Tour y seis invitados, entre ellos el Euskaltel (Azparren, Iturria e Isasa), Caja Rural (Nieve) y Kern Pharma.

Antes de la salida se tributará un homenaje a Alejandro Valverde, en su última Clásica antes de su retirada a final de temporada. Se le bailará un aurresku de honor y se le impondrá una txapela por su trayectoria.